sáb. Jul 2nd, 2022

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Cédula de Identificación Fiscal. Sirve para que los contribuyentes, físicos y morales, conozcan su estatus ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La información que contiene dicha Constancia es muy importante, pues tiene datos de identidad, ubicación, así como características fiscales. El documento se genera para personas físicas y morales con el fin de realizar declaraciones ante el SAT.

Generar tu Constancia de Situación Fiscal es muy sencillo y dicho servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año. Para poder obtenerla, sólo necesitas un correo electrónico al que se tenga acceso e identificación oficial vigente como las siguientes: credencial del INE, cédula profesional con fotografía, pasaporte o credencial del INAPAM.

La Constancia de Situación Fiscal, puedes obtenerla desde el SAT ID https://satid.sat.gob.mx/ siguiendo los siguientes pasos:

1.- Al abrir la página da clic en constancia de situación fiscal con CIF.

2.- Da clic en el botón comenzar.

3.- En la pantalla de información importante, da clic en continuar.

4.- El sistema mostrará los términos y condiciones, si estás de acuerdo, da clic en continuar.

5.- Ingresa tu RFC y correo electrónico y da clic en continuar.

6.- En el siguiente recuadro que te aparezca debes escribir el texto de la imagen y dar clic en continuar.

7.- El sistema enviará un código al correo electrónico de registro, mismo que deberás ingresar en la pantalla que te aparezca y dar clic en continuar.

8.- En la siguiente pantalla debes integrar el documento de identificación para acreditar tu identidad. Selecciona el tipo de documento que integrarás y da clic en continuar.

9.-Selecciona el archivo desde la ruta en la cual se encuentra en tu dispositivo y da clic en siguiente para continuar con el proceso

En caso de elegir credencial del INE o cédula profesional, asegúrate de capturar ambos lados de la identificación.

Si tu identificación oficial es una forma migratoria o una credencial emitida por el INAPAM, ingrésala seleccionando INE o cédula profesional, también deberás capturarla por ambos lados.

10.- A continuación, el sistema te pedirá grabar un video. Deberás memorizar la frase que aparece en la pantalla. Da clic en grabar para iniciar la grabación:

11.- Luego, el sistema te pedirá grabar un video. Deberás memorizar la frase que aparece en la pantalla. Da clic en grabar para iniciar la grabación

12.- Revisa y valida los datos y una vez validada la información da clic en firmar solicitud.

13.- En la pantalla de firma de solicitud, deberás firmar lo más parecido a tu identificación oficial y sin salirte del recuadro. Si deseas repetir la firma, da clic en firma de nuevo. Una vez que hayas firmado, da clic en aceptar.

14.- En la pantalla se visualizará el folio de tu solicitud, así como información importante. Para concluir el trámite, da clic en descargar acuse PDF:

Para conocer tu opinión, da clic en responder encuesta, de lo contrario presiona terminar. En la pantalla se visualizará el acuse del trámite, el cual puedes imprimirlo o guardarlo:

Una vez que tu solicitud sea validada y autorizada por el SAT, en un plazo máximo de cinco días hábiles, posteriores a la generación de tu solicitud, recibirás un correo con tu Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal, la cual podrás guardar o imprimir.

De esta forma, ya no necesitarás acudir a las oficinas del SAT para efectuar tus declaraciones. Para mayor información ingresa a sat.gob.mx o si necesitas orientación telefónica, te puedes comunicar al número 5562722728.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.