sáb. May 25th, 2024

OXKUTZCAB.- La fiesta tradicional del barrio de La Mejorada en honor a la Santa Cruz comenzó anoche con una vaquería en la que participaron decenas de grupos jaraneros de municipios  y pueblos circunvecinos y esta  mañana se ofició una misa en el lugar y bendición del coso taurino.

La fiesta popular de la colonia Mejorada tendrá lugar del 4 al 9 de abril, y arrancó con una vaquería amenizada por orquesta de “Oscar Poot” en la que participaron cientos de bailadores del sur del Estado.

De acuerdo con el comité organizador durante las festividades habrá actividades religiosas en honor de la Santa Cruz, habrá tardeadas bailes populares, torneo de lazo femenil, duelo de ganaderías con muchos premios.

Entre las festividades religiosas la mañana de este viernes el Pbro. Saúl Abraham Che Chi ofició una misa a petición de la Asociación de Palqueros de la Fiesta tradicional de la Mejorada.

Esta fiesta tradicional se viene organizando desde ya casi siete décadas. En el acto religioso estuvo presente el líder de los palqueros, Manuel Magaña Cuxín, junto con socios y sus familiares, quienes llevaron en procesión las tres cruces en la cancha para el acto religioso, luego las colocaron en un altar donde estarían durante las festividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *