dom. Abr 28th, 2024

OXKUTZCAB.- Sigue la  pavimentación de caminos saca cosechas en la zona agrícola del municipio y después de 40 años por fin los  60 campesinos socios de la unidad de riego Chun Mul III cuentan con un camino principal pavimentado.

El representante de la unidad, Luis Fernando Ruiz, indicó que pasaron unos 40 años para que sea escuchados sus peticiones y a nombre de sus socios agradeció a las autoridades por tomar en cuenta esta añeja petición.

Según se explicó el tramo de camino pavimentado son de 500 metros lineales que entronca con el antiguo camino al municipio de Dzan, en la unidad Chun Mul 3 los campesinos trabajan una superficie de 70 hectáreas en diversas plantaciones de cítricos, frutales y hortalizas.

En Oxkutzcab, es notable el trabajo para mejorar las condiciones de la zona de producción en beneficio de los citricultores, acciones que impulsan el campo, y año con año se va avanzando en cuestión de mejoramiento de los caminos agrícolas, el año pasado se construyeron unos 25 kilómetros de caminos saca cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *