sáb. Abr 27th, 2024

La rodada en apoyo y empoderamiento de las mujeres de Oxkutzcab, tuvo lugar este sábado 5 de marzo en apoyo a esta causa estuvieron presentes el alcalde Juan José Martín Fragoso, el presidente estatal del PRI Francisco Torres Rivas, Linett Escoffie Ramírez, presidenta del Ompri Yucatán.

También estuvieron las diputadas Karla Franco Blanco, Fabiola Loeza Novelo; presidenta municipal de Conkal Hisel Diaz del Castillo; Rubí Sosa Pérez presidenta municipal de Bokaba; Janice Escobedo Salazar, ex diputada, Flor Diaz, secretaria general del OMPRI Yucatán.

En la ex planada del Siglo XXI, los organizadores instalaron una bicicleta de hierro, como símbolo de justicia para las Víctimas de Violencia de Género, Discriminación y Acoso.

En recorrido inicio en la explanada del Centro Cultural Siglo XXI, tomando la calle 52 para llegar al centro de la ciudad, rodear el mercado “20 de Noviembre” y parque principal, para tomar la calle 53 posteriormente la calle 54 y terminar en el Arco de la Ermita.

El mensaje alusivo estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Cenovia de los Ángeles Novelo Caamal, indico que el Dia Internacional se conmemora alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos.

Proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *