Acompañado por autoridades del ayuntamiento de Oxkutzcab, el Dr. Josué Manancé Couoh Tzec, titular de la Jurisdicción Sanitaria 03, dio el banderazo de inicio a la Jornada de Nebulización contra Mosquitos.
Couoh Tzec subrayó la importancia de esta acción, explicando que la nebulización es una medida prioritaria para prevenir que los ciudadanos contraigan enfermedades transmitidas por mosquitos, especialmente durante la temporada de lluvias. «Esta fumigación contra el dengue en Oxkutzcab es una acción continua para controlar al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika«, afirmó.
Detalló que las fumigaciones se realizan mediante la aplicación espacial de insecticida en forma de niebla y se complementan con la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares, una práctica conocida como descacharrización. «Estas acciones son parte de una estrategia integral que involucra a las autoridades municipales y a la Secretaría de Salud del estado para salvaguardar la salud de los habitantes«, concluyó Couoh Tzec.

