«Sí al Desarme, Sí a la Paz»: Tekax Impulsa la Cultura de Paz con Canje de Armas y Juguetes

«Sí al Desarme, Sí a la Paz»: Tekax Impulsa la Cultura de Paz con Canje de Armas y Juguetes

Spread the love

Autoridades civiles y militares, a través del programa “Sí al desarme, Sí a la paz”, instalaron un módulo de canje a un costado de la Iglesia San Juan Bautista de Tekax. En este espacio, los ciudadanos pueden entregar armas de fuego de manera anónima, libre y sin consecuencias jurídicas, para que sean destruidas e intercambiadas por incentivos económicos. En el caso de los juguetes bélicos, estos se canjean por opciones didácticas.

Durante el acto protocolario, el alcalde Manuel Vallejos Sansores expresó su sentir: «Nos sentimos muy honrados de tener este evento en este lugar. Agradezco a las autoridades civiles y militares; para nosotros es de vital importancia seguir conservando en Yucatán esa paz que hoy tenemos. Este evento es crucial para que la ciudadanía perciba que se continúa construyendo y tomando acciones a favor de la paz. En este gobierno, tenemos claro el verdadero significado de trabajar de manera directa con las familias y con la sociedad yucateca. Si gobierno y sociedad nos unimos, vamos a tener un Yucatán más justo, más próspero y más pacífico».

En representación del Gobierno del Estado, Mirna Manzanilla Romero agradeció al presidente municipal por recibir el programa de desarme en Tekax, destacando que su propósito es fomentar la conciencia y la reflexión. Este esfuerzo, resultado de la colaboración de diversas dependencias, se está llevando a cabo a lo largo y ancho del país, transmitiendo al mundo el mensaje de que «estamos caminando por un sendero de paz». Afirmó: «Nosotros somos un país de paz y somos un estado de paz. Es por ello que el gobierno del renacimiento Maya, que encabeza nuestro gobernador Joaquín Díaz Mena, es muy claro en ese mensaje. Esperemos que esta semilla que se está sembrando en los diferentes municipios con este programa, sea más allá del simple canje de un juguete».


Spread the love

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *