MMCP fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras analizarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación con los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la localidad de Dzan. Como medida cautelar, permanecerá bajo prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia ante el Juez de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, la representación social formuló la imputación en su contra por el delito de posesión de cannabis y solicitó su vinculación a proceso.
El acusado que se resolviera su situación jurídica en la misma audiencia, por lo que el Juez de Control demostró suficientes los datos de prueba presentados por los fiscales y dictó el auto de vinculación a proceso.
Asimismo, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, período en el que las partes podrán continuar con la indagatoria correspondiente. El caso se sigue bajo la causa penal 17/2025.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 26 de febrero, el imputado se encontraba en la calle 11 con 26 de la localidad mencionada, portando una cangurera en la mano.
Al notar la presencia de una unidad de la Policía Estatal de Investigación, adoptó una actitud evasiva, lo que despertó sospechas entre los agentes, quienes procedieron a realizarle una revisión. En su poder fue hallado el narcótico señalado.
Finalmente, los fiscales de litigio argumentaron la necesidad de imponer la prisión preventiva justificada, medida que fue concedida por el Juez de Control durante el tiempo que dure el proceso.