Después de ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.A.G.S. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetaminas, tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Ticul.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 14/2025, el pasado 30 de enero el acusado conducía su motocicleta en calles de la colonia Centro de la citada localidad, pero al hacerlo sin el casco protector y por pasarse un alto, se le solicitó que se detuviera.
De acuerdo con la indagatoria, el imputado presuntamente ejecutó conductas evasivas, por lo que fue detenido y se le realizó una inspección, encontrándolo en posesión del narcótico señalado, por lo que fue turnado a la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.
Antes de concluir la diligencia, el Juez de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, otorgó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, fue ratificada la medida cautelar otorgada durante la audiencia inicial, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad bajo prisión preventiva justificada hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.