Sin piedad, el velador Roberto Asunción N. Ch. le disparó al albañil José Alberto I. I., de 39 años, hiriéndolo gravemente y dejándolo tirado a media carretera entre Pustunich y Yotholin, la víctima falleció posteriormente en la clínica de Oxkutzcab.
El velador fue detenido, y el juez de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo imputó por homicidio calificado. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para este viernes 29 de noviembre la audiencia en la que se decidirá su vinculación a proceso penal.
El ataque mortal ocurrió el jueves 21 de noviembre, a las 21:15 horas, cuando Roberto Asunción se encontraba en la ciclovía ubicada en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo Pustunich-Yotholín, a 450 metros al sureste de la intersección de la calle 25 con 29 de Pustunich.
En ese lugar, José Alberto fue atacado con una escopeta por Roberto, quien presuntamente lo acusaba de haber ingresado a robar en la bodega de una constructora que él cuidaba.
A pesar de las heridas, Roberto arrastró al albañil aún con vida y lo dejó expuesto sobre la vía, donde fue encontrado por paramédicos que lo trasladaron al hospital de Oxkutzcab. Lamentablemente, José Alberto falleció poco después a causa de un traumatismo abdominal abierto.