Visitan en Tekax zonas afectadas por Cristóbal

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, Elementos de protección civil municipal, protección civil del Estado, policía municipal, estatal, elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional y el alcalde Diego Avila Romero, visitaron las zonas afectadas por la tormenta tropical «Cristobal».

En las comisarias fueron severas afectaciones que causo el fenómeno meteorológico causo, desde inundaciones de casas, calles, caminos, perdida de cosechas de agricultores que quedaron totalmente bajo el agua.

Entre las comisarias vistadas fueron Benito Juarez, Becanchen, Sudzal Chico y otras comunidades que resintieron severamente los efectos de este fenómeno natural que golpeo al sur del estado y especialmente a Tekax.

Con apoyo de la SEDENA se traslado a los afectados en lugares seguros para después ser enviadas hasta la cabecera municipal donde se habilitado los albergues temporales, la principal fue la Universidad Tecnológica Regional del Sur(UTRSur) que cuentan con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud ante la emergencia sanitaria de COVID19.

Todas estas zonas fueron recorridos por el alcalde Diego Avila quien constato estas graves afectaciones donde todo el equipo que se desplegó hasta estos lugares y brindaron el apoyo oportuno a la población.

Hasta el momento solo se reportan severas inundaciones y algunas perdidas materiales tanto en las comisarias asi como en la cabecera municipal, «A pesar de los daños materiales, en estos momentos la prioridad es proteger la vida y seguridad de los Tekaxeños, solamente trabajando en equipo y sumando esfuerzos, podremos salir adelante de este desastre natural», puntualizo.

De igual manera se han habilitado varios centros de acopio en Tekax: el centro de convenciones «Ricardo Palmerin», la iglesia de San Juan Bautista y el DIF municipal donde piden el apoyo de toda la gente, para ayudar a quien mas lo necesita en estos momentos, ya que se requieren: zapatos, alimentos no perecederos(papel de baño, galletas, aceite, arroz, frijol) pañales para bebe, cobertores, toallas, leche en polvo, juguetes, colchones, cobertores, ropa en buen estado y otros alimentos que pueden serán donados a estas familias.

Dado las circunstancias que se vivió durante estas horas en el municipio, el presidente municipal Diego Ávila recibió este viernes la visita del Gobernador del estado Mauricio Vila Dosal quienes, junto al equipo de la policía municipal, SEDENA, Guardia Nacional, protección civil estatal y municipal visitaron las zonas afectadas tanto en el municipio asi como en comisarias.

Mediante el operativo puente Aéreo, este sábado el gobernador y el alcalde continuaron los trabajos de rescate de personas atrapadas en las comunidades del cono sur pertenecientes al municipio.

El presidente municipal se comprometió para continuar trabajando de la mano al Gobernador Mauricio Vila para continuar coordinado estrategias para que Tekax se restablezca a la normalidad nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: