¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!

Ante miles de priístas y en un estadio “Carlos Iturralde” a reventar, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán se declararon listos para obtener el triunfo en las urnas
En un Estadio “Carlos Iturralde” a reventar, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán se declararon listos para ganar las elecciones del próximo primero de julio, apoyados por una combativa estructura conformada por un ejército de promotores del voto a quienes anoche se les tomó protesta en un ambiente de fiesta, con música en vivo, batucadas y luces de pirotecnia.
Ante miles de priístas de Mérida que llenaron al tope las gradas del estadio de fútbol y el área del campo, donde se colocaron sillas y la estructura del escenario, los abanderados del PRI, PVEM y Panal sostuvieron que las propuestas que han presentado son proyectos serios, viables y con visión de futuro, no ocurrencias e improvisaciones como las anunciadas por los aspirantes del PAN.
El candidato a la alcaldía de la ciudad, Caballero Durán, fue directo y puntual al subrayar que uno de los causantes del estancamiento y desorden que se vive en Mérida es el panista Renán Barrera Concha, quien ahora quiere reelegirse a pesar de que gobernó el municipio con caprichos, vicios, malas prácticas y corrupción.

Ambiente festivo

Los miles de priístas que forman parte de la estructura del tricolor gritaban en gigantesco coro: ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!; al mismo tiempo que ondeaban banderas con el logotipo del PRI y hacían sonar sus matracas y aplaudidores de plástico.
El ambiente festivo lo complementaba un grupo musical cubano, que interpretaba melodías de salsa con letras que hacían referencia al priismo local y a sus candidatos Caballero Durán y Sahuí Rivero.
/No soy Morena/ no soy del PAN/ yo soy priísta de Yucatán/.
/Yucatán para mi es el primero/ vamos todos con Sahuí, todos con Sahuí…/
/Con Víctor Caballero vamos a votar/ siempre comprometido/ por un alcalde sincero/.
Las gradas también se pintaron de verde, blanco y rojo, que eran los colores de las camisas que portaban los miles de priístas que colmaron los lugares desde antes de las 8 de la noche, pese a que el evento inició con 50 minutos de atraso. De acuerdo a los organizadores, desde 1994 no se llenaba el estadio al tope como sucedió anoche.
“Quiero ser un muy buen presidente municipal porque tengo la experiencia y tengo la capacidad para gobernar la ciudad con visón modernista para resolver los problemas urgentes y sentar las bases para el futuro”, aseveró Caballero Durán, ante la presencia también de los demás candidatos a diputados y Senador.
Pidió a toda la estructura territorial del municipio redoblar esfuerzos en estas dos semanas que faltan de la campaña, a fin de lograr una victoria contundente que permita llevarlo a la alcaldía y encabezar un gobierno municipal para todos sin ningún tipo de distinción.
“Que se escuche claro, seré un muy buen presidente municipal y lo haremos juntos de la mano de ustedes, acotó”.

El pequeño Marcos

En ese momento subió un niño al templete para saludarlo y tras preguntarle su nombre y qué le gustaría estudiar cuando sea grande, el pequeño dijo con total soltura llamarse Marcos y que le gustaría “construir edificios grandes, grandes”.
Ante la risa de los presentes por la espontaneidad del infante, Caballero Durán hizo notar que por el futuro de miles de niños, como Marcos, pondrá toda su capacidad y conocimientos para lograr una Mérida ordenada, con desarrollo y con oportunidades para todos.
Recordó que el plan “Mérida Mejor” incluye 7 ejes de Gobierno a desarrollar en políticas públicas, junto con 32 grandes propuestas que impactarán de manera favorable en el nivel de vida de las familias meridanas.
“Basta de gobernar con inercias administrativas y sin visión de futuro, basta ya del desorden en el crecimiento urbano y del caos en la movilidad, ¡basta ya de mediocridades y pretextos en la mala prestación los servicios públicos!”, exclamó Caballero Durán.
Comenzar una nueva etapa

El primero de julio es la fecha histórica –remarcó-, y juntos, con esta estructura, vamos a lograr el triunfo. ¡Viva Mérida!, ¡Viva la estructura del PRI!, ¡Viva Yucatán!, ¡Viva México!
Enseguida tocó el turno al candidato a Gobernador, quien sostuvo que llegó la hora de iniciar una nueva etapa en la construcción de una Mérida mejor, ya que juntos y en unidad se alcanzará el triunfo y gobernará en beneficio de todos los meridanos y de todos los yucatecos.
El ex Secretario de Desarrollo Social destacó que asumirá con seriedad su encomienda, la que requiere de un aliado con experiencia en el servicio público como Caballero Durán, para heredarle un mejor espacio a la infancia y juventud, especialmente en temas de movilidad, cuidado del medio ambiente y seguridad.
“Lo que tenemos en frente es un gran ejército listo para ganar. Cada esfuerzo que hemos hecho significará que los hijos de Yucatán tendrán mejores condiciones de vida en el futuro. De la mano de ustedes y sus familias construiremos la mejor versión del Estado”, indicó.
Sahuí Rivero resaltó que Mérida es una ciudad que aspira a una adecuada planeación y que en unidad con los ciudadanos, el nuevo Gobierno romperá con las inercias del pasado y construirá una Mérida mejor.
Remarcó que el primero de julio se define el camino a seguir en Yucatán: inclinarse por la experiencia y los resultados comprobados o apostarle a la improvisación.

Como un solo equipo

“Como un solo equipo queremos servir a nuestra ciudad y a nuestro Estado, cada quien desde su trinchera hará su parte pero en plena coordinación”, puntualizó el abanderado a la gubernatura del Estado.
Es claro que quien ya gobernó Mérida y no supo hacerlo, no es digno que ahora le creamos que gobernará bien –enfatizó-, nosotros no estamos improvisando, porque con Víctor Caballero Durán, Mérida tiene una estrategia clara de desarrollo.
“Llegó el tiempo de eliminar esa brecha de inequidad y, justicia que reina en el sur y comisarías, llegó el tiempo de escribir una nueva historia para Mérida. Juntos este primero de julio pondremos fin a años de rezago en la ciudad blanca”, agregó.
Sahuí Rivero aseveró que los meridanos ya están cansados de una Mérida mal atendida, con baches, calles oscuras y carencia de servicios en colonias marginadas y comisarías de la capital yucateca.
Al agradecer el esfuerzo que realiza toda la estructura territorial y destacar los miles que se encontraban presentes, dijo que “los de enfrente se van a asustar, porque los asistentes a este evento sólo son una parte del ejército de promotores que tenemos”.
Al inicio del multitudinario acto, el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, se encargó de dar la bienvenida y agradecer el esfuerzo que realizan todos los priístas miembros de la estructura territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: