Vamos a ganar el 1 de julio, insiste Meade… y promete aumentar el salario a los maestros

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, insistió que ganará la elección del próximo 1 de julio, pese a que en la mayoría de las encuestas aparece en tercer lugar.

“Vamos a ganar esta elección, porque en esta elección vamos a defender nuestros valores, vamos a defender la educación pública, la autonomía de las universidades. Vamos a defender nuestras instituciones, vamos a defender nuestros programas sociales, vamos a defender a nuestras familias y su seguridad. ¡Por eso vamos a ganar la elección!”, señaló durante una gira por esta ciudad.

Durante el acto, al que asistieron candidatos a diputados, senadores, alcaldes y legisladores locales, Meade aprovechó para retomar el tema de la educación y criticar el vínculo entre el magisterio disidente y Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.

El exsecretario de Desarrollo Social dijo que, a diferencia de la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que tiene la intención de echar para atrás la reforma educativa, su idea es mantenerla y aumentar el salario de los maestros.

“Esa es una apuesta que vamos a hacer en el siguiente gobierno, y lo vamos a hacer porque donde hay educación, hay oportunidades, porque donde hay guarderías de tiempo completo y con preescolar, donde hay estancias de tiempo completo y preescolar, donde hay primarias de tiempo completo con preescolar y con alimentación, nuestras hijas y nuestros hijos van a aprender, y las mujeres van a tener apoyo para tener una mejor inclusión productiva”, aseguró.

Según el excolaborador en los gobiernos del priista Enrique Peña Nieto y del panista Felipe Calderón, su propuesta en educación es hacer equipo con el magisterio, con quienes tienen vocación de enseñar, con quienes saben que transformar la vida de una niña y de un niño es una gran oportunidad a la que vale la pena entregar una vida.

“Por eso a los maestros les reitero: significativo y real su compromiso, significativo y real el aumento que tendrá su sueldo”, soltó Meade al reiterar que López Obrador apoya a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que realiza marchas e interrumpe las clases a los niños.

“Y ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños. Esos que, en vez de enseñar, generan caos; esos que, en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia. Esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños, desde aquí les decimos que no”, puntualizó el candidato del PRI.

Tras pedir nuevamente el apoyo de los priistas potosinos para ganar la elección del 1 de julio, José Antonio Meade se comprometió a multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo. “Vamos a tener una red de casas de día para los adultos mayores”, dijo.

Y también ofreció recuperar la tranquilidad de este estado que, a últimas fechas, sufre también una ola de violencia en el contexto del proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: