“Vamos a cuidar de Yucatán”

“Como cuido de mis hijos, así lo haré”, subrayó Mauricio Sahuí Rivero al pedir el voto de la ciudadanía en la comisaría de Tamanché / Advirtió que “no podemos improvisar el futuro”

Al pedir el voto en la comisaría de Tamanché, el candidato del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza a Gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, afirmó que los yucatecos “no podemos improvisar el futuro; no queremos a gente inexperta cuidando la salud, cuidando la educación y la seguridad. Nosotros, con experiencia, sabiendo lo que sabemos hacer, vamos a cuidar de Yucatán, y lo haré como cuido de mis hijos, así lo haré”.
Acompañado por su esposa, Yamile Seguí Isaac, y sus hijos Emiliano, Mauricio y Sebastián, el candidato priísta indicó que si le preguntan cómo va a gobernar, responderá que lo hará “con el ánimo y la esencia de quien en esta tierra apuesta a lo mejor que tenemos, que son nuestras familias.
Ustedes todos los días se levantan con la ilusión, las ganas y el derecho legítimo para que la familia tenga mejores oportunidades, y a través del ejercicio de gobierno mucha de esta tarea se puede hacer”, dijo.

La torta de cochinita

“Venimos muy contentos en un domingo en familia, lo que más agradezco es la torta de cochinita, desde la mañana la preparé, la enterré; espero que les haya gustado”, bromeó con los asistentes, entre los cuales había gente de Tamanché, Xcunyá, San Nicté y Santa María Yaxché.
Relató que cuando se convirtió en padre de familia, “creo que recibí la mejor enseñanza que se puede recibir; si me permiten ser su gobernador, porque entendí lo importante que es asumir la tarea de dar las oportunidades a quienes Dios te manda, y te conviertes tú en el único responsable de darles las condiciones para que puedan salir adelante.
Sabemos que desde el gobierno mucho se puede hacer, por eso mi propuesta tiene como centro a la familia.
Mi primera propuesta va sobre la educación, porque los niños se pueden convertir el día de mañana en lo que ellos quieran: doctores, ingenieros, maestros, tener su propio negocio… hay un cúmulo de oportunidades, pero si no les damos las herramientas no podrán rendir fruto”, indicó.

Niños son una semilla

“Esos niños son una semilla que tiene todo para florecer, pero si no se siembra en tierra buena y no se riega, no florece; pudo haber sido grande, pero no se logró, porque no les dimos las condiciones”, reflexionó.
“En mi gobierno quiero que todos puedan estudiar, que todos tengan oportunidades. El programa Bienestar Escolar, que a muchos de otros partidos les gusta criticar, a lo mejor no lo entienden; yo vi llegar a niños con una sola libreta y un lápiz, y quien va a la escuela sólo con eso, o con hambre, por más ganas que tenga de estudiar no tiene las mismas oportunidades. Tristemente, se le cierran las oportunidades desde el principio”, señaló.
Luego de reiterar que continuará con ese programa, indicó que “por eso es importante votar por Pepe Meade, porque va a cuadriplicar las Escuelas de Tiempo Completo y, desde el DIF Estatal, será tarea de doña Yamili asegurar que haya acceso a la alimentación.

Bienestar Escolar, al kínder

Y para quienes tienen niños que van a entrar al kínder, para ellos, en mi gobierno, vamos a extender el programa Bienestar Escolar con uniformes, zapatos, mochilas y chamarras”, dijo.
“Estamos creando el programa Sigue Estudiando para que no abandonen la escuela, vamos a llegar a 65 mil becas; el que tenga que ir a la escuela en otro lado tendrá una beca de transporte. Y, si tienes un hijo en cuarto de primaria, quinto o sexto, o en primero de primaria, en el último año de mi gobierno le tocará su (computadora) lap-top”, indicó.
Preguntó a un niño su nombre y en qué grado escolar está. “Muy bien, Luis, ahí te va a esperar tu computadora para que puedas tener la oportunidad de integrarte, con la única intención de que tengan la posibilidad de seguir estudiando, porque mientras más estudien, habrá más desarrollo para ellos y para el Estado.

Internet de calidad

Trabajarán en el turismo, proyectarán al Estado, harán de Yucatán una potencia alimentaria; todos lo tendrán si generamos condiciones”, dijo, y agregó que “todas las escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, que no tengan internet de calidad, les pondremos internet de calidad y donde haga falta un domo se los haremos, son mil 200”.
Aseguró que habrá servicio médico 24 horas y siete días a la semana, médicos, que los traslados no sean un problema, además previniendo enfermedades; ustedes conocen dónde hace falta un baño, un buen techo, un piso, en esos hogares haremos 200 mil acciones de vivienda”.
Sahuí Rivero dijo que quedan poco más de 30 días para la elección, por lo que llamó a redoblar esfuerzos. “Vienen los mejores tiempos; vamos a convencer a los que no se han convencido”, dijo en el acto en el que estuvo acompañado por la candidata a diputada local por el IV Distrito, Paola Mújica, y por el ex presidente estatal del PRI, Juan José Abraham Achach, y el coordinador distrital, Víctor Castillo Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: