Trump cancela gira por América Latina para supervisar respuesta a Siria

Con el argumento de supervisar la respuesta de Estados Unidos a Siria, tras el presunto ataque químico que dejó decenas de muertos en la ciudad de Duma, el presidente Donald Trump canceló su viaje por América Latina.

Según Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, Mike Pence acudirá a esa gira en representación del mandatario estadunidense quien, entre otros actos, acudiría a la Cumbre de las Américas, en Perú.

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales”, explicó Huckabee Sanders.

Trump tenía previsto viajar a Perú este viernes 13 de abril para participar en la Cumbre de las Américas, que reúne a los líderes de la región, y desplazarse el sábado a Bogotá, para mantener un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

Ayer, el presidente estadunidense prometió responder “contundentemente” al presunto ataque químico registrado en Siria, del que responsabilizó al Gobierno de Bashar al Assad y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre cuál es esa represalia.

“No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo”, señaló el mandatario.

De acuerdo con organizaciones apoyadas por Estados Unidos, al menos 42 personas murieron el sábado en la localidad de Duma, a las afueras de Damasco, con síntomas de haber sufrido un ataque químico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: