“Tri” ya trabaja en Rusia

La Selección Mexicana de Fútbol realizó su primer entrenamiento en territorio ruso / Diego Reyes es baja para el Mundial, Erick Gutiérrez toma su lugar
MOSCU, Rusia, 12 de junio (NTX-AP).- La selección mexicana de futbol realizó su primer entrenamiento en Rusia, como parte de la etapa final de su preparación para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que debutará el domingo frente a Alemania.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer a través de un boletín que “como parte de la recepción oficial de la FIFA, a la llegada de cada uno de los equipos participantes en la Copa Mundial se lleva a cabo una reunión”.
Por lo cual, le correspondió “hoy a la delegación mexicana de recibir en el Campo Base a representantes del organismo, quienes realizaron la revisión de documentos y ofrecieron una plática sobre el torneo”.
“(El técnico colombiano) Juan Carlos Osorio recibió de manos del jefe de la delegación de la FIFA una placa de la Copa Mundial de Futbol”, se informó.
Por la tarde, el cuadro mexicano llevó a cabo su primera práctica en la cancha del estadio Strogino, bajo la atenta mirada de “800 aficionados de la localidad y mexicanos”.
El equipo y el cuerpo técnico recibieron la visita del cantante colombiano Maluma, quien interpreta la canción oficial de la justa mundialista.
Será hasta hoy cuando el cuadro de la Concacaf entrene por primera vez en las instalaciones del Dynamo, su Campo Base en Moscú para la competencia internacional.

Diego Reyes es baja para Copa del Mundo
La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer que el defensa Diego Reyes causó baja del equipo mexicano de futbol para la Copa Mundial de Rusia 2018, y su lugar será ocupado por Erick Gutiérrez.
A través de un boletín, se explicó que el zaguero Reyes “no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la selección mexicana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.
“Se realizará el proceso pertinente ante FIFA para inscribir en su lugar a Erick Gutiérrez, y se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación”, señaló el comunicado.
Reyes, quien juega para el club Porto de Portugal, sufrió una lesión en el muslo derecho, de la cual no pudo recuperarse, pese a que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio esperó hasta el último momento para contar con él.

México tiene problemas con su ataque
Para dar una campanada ante Alemania el domingo en su presentación en el Mundial, México va a requerir que sus artilleros Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta afinen la puntería, porque los tres han estado con la pólvora mojada, sin goles con la selección este año.
El “Chicharito” Hernández, el goleador histórico del Tri con 49 anotaciones, apenas ha marcado una vez en los últimos 16 partidos de la selección, una sequía que le podría costar ir al banquillo. Jiménez y Peralta, por su parte, no han hecho mucho por forzar la mano del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.
México apenas ha marcado un gol en sus últimos cuatro choques previos al Mundial.
En la práctica de ayer, el mal momento de Hernández fue evidente en una jugada con el marco abierto en el que estrelló su disparo en el travesaño. Jiménez no estuvo mucho mejor y Peralta erró una clara llegada con un disparo muy por encima de la portería.
Osorio ha rotado a los tres en los últimos tres encuentros de preparación buscando encontrar la mejor solución ante Alemania, su rival el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Uruguay vs. México, después del mundial
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que la selección de Uruguay será el rival que enfrentará México el viernes 7 de septiembre próximo en Houston, Texas, Estados Unidos. Este será el primer duelo de ambos conjuntos luego de que disputen la Copa Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: