Tradicional carrera en conmemoración del 178 aniversario de la ciudad de Tekax

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con más de 500 atletas del estado, nacionales e internacionales se efectuó la tradicional carrera atlética Chacmultun-Tekax de 10 kilómetros, para conmemorar el 178 aniversario de Tekax como ciudad.

La justa atlética tuvo como salida, la zona Arqueológica de Chacmultún donde diversos corredores de renombre fueron participes de esta carrera emblemática del municipio, que por segundo año consecutivo participó el alcalde Diego Ávila Romero y por primera vez la presidenta del sistema DIF municipal Seraphine Weber y diversas autoridades del Ayuntamiento de Tekax.

El alcalde finalizó la carrera junto a la presidenta del DIF, con una 1 hora 22 min. 25 seg.

El primero en llegar a la meta y absoluto ganador de la rama libre varonil fue el joven Jared Ismael Velasco Flores originario del estado de Puebla, con un tiempo de 30 min.12 seg, 2° Warney Osvaldo Jimenez Anaya 31min.13 seg; 3° Roboan Espinoza Zebadua 31min.13 seg; 4°Hazael Gutierrez Watla 33 min.42seg, ;5° el tekaxeño, Irving Alonzo Villa 35 min 36 seg.

En la rama femenil libre el primer lugar fue para Sofia Rodriguez Moreno 38 min 10 seg y ganadora indiscutible, el 2° fue para Celia del Carmen Ramos Cervera 39 min 05 seg, 3° Rosalba Esther Mex Mex 39 min 11 seg, 4° Wendy Amairami Coral Cob 43 min 26 seg, 5°.

La bolsa de premios que fue entregado es de $3,000, $2,000, $1,500 $1,000 y $500 a los primeros cinco lugares, así como un bono adicional de $1,000 al primer lugar de las ramas libre varonil y femenil, esta premiación estuvo a cargo del Alcalde, autoridades municipales e invitadas.

En esta carrera participaron la presidenta del sistema DIF municipal, Seraphine Weber, regidores y directores del Ayuntamiento de Tekax.

Esta carrera enmarca la conmemoración del 178 aniversario de esta ciudad, los corredores disfrutaron del paisaje única que ofrece Tekax.

Esta carrera además de impulsar la economía y el turismo local, benefició directamente a las empresas, comercios y servicios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: