Tekit, Oxkutzcab y Tekax, en circuito turístico «Legado del Mayab»

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta mañana en evento llevado a cabo en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo la presentación del circuito turístico «Legado del Mayab», que incluye a los municipios de Tekit, Oxkutzcab y Tekax.

En el circuito los visitantes podrán visitar grutas, zonas arqueológicas, cenotes, áreas naturales, pueblos mayas y edificios históricos, promoviendo con estas acciones las actividades turísticas de tipo rural, cultural, de aventura y el ecoturismo.

Además, en este nuevo circuito turístico, se ofrecerá a los visitantes lo mejor en diversos tipos de productos y servicios, destacando la ropa típica, las artesanías y con especial énfasis en la experiencia gastronómica.

El evento fue organizado por la Asociación Mexicana de la Industria Turística, que encabeza Rosa Isela García y tuvo lugar en el Olimpo de la ciudad capital.

La presentación de este circuito fue encabezada por Isela García presidenta de la AMIT, en acto en el que estuvieron, entre otros, el representante de la Secretaria de Turismo  de Yucatán, Raúl Paz Noriega, y los alcaldes de Tekit, José Armando Medina Koh; Oxkutzcab, Raul Romero Chel; y  Tekax, Diego Ávila Romero

En su turno el alcalde Raúl Romero Chel, agradeció a la Asociación por apoyar a los tres municipios, en especial por dar a conocer su potencial en material turística.

Dijo que Oxkutzcab no sólo es productor de gran variedad de alimentos del campo sino que más allá de eso tiene atractivos que ofrecer a los visitantes como el turismo rural, de naturaleza y de aventura, además de su amplia oferta gastronómica.

El presidente municipal de Tekax, Diego Avila, ponderó el trabajo conjunto entre las autoridades de los tres municipio y destacó lo que ofrece su municipio, como las grutas y el turismo rural, adema de que la cabecera municipal tiene un bonito centro histórico, con edificios centenarios en buen estado de conservación.

Legado del Mayab es el primer circuito turístico que se hace en forma por la AMIT, en coordinación con las autoridades y empresarios turísticos de los municipios ya citados.

El circuito es visto como un detonante en materia de turismo para la región e incluye transportación, servicio de guía, hospedaje, comidas, entradas a los lugares y seguro para los visitantes, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: