Sentencian a agresor de periodista

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Juez federal obliga a Arturo Patrón Cervera, a pedir disculpa pública por amenazas a Daniel Barquet

#Mérida. – Esta mañana como sentencia de un juez federal, Arturo Patrón Cervera presentó de manera escrita, en un medio impreso de mayor circulación en el estado de Yucatán, una disculpa pública al periodista Daniel Alberto Barquet, por las agresiones recibidas el pasado 25 de febrero.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR; después de una investigación se encontró culpable a Arturo Patrón, vinculado familiarmente con varios políticos yucatecos, de diferentes partidos, por los actos intimidadores cometidos contra el periodista, luego de que este se limitará a publicar hechos que fueron de fuente pública e impresos en un libro.

Después de llevarse a cabo las audiencias, un juez otorgó el fallo condenatorio y determinó como responsable Arturo Patrón por lo que le fijó como medida de reparación del daño, que consistió en amenazas al periodista, una disculpa pública y el compromiso de no repetir de las acciones intimidatorias contra el propio  periodista, o cualquier otro comunicador.

Entre la sentencia dictada en su contra, el ahora condenado deberá asistir a un curso sobre derechos humanos y libertad de expresión, mismos que tendrá que acreditar ante el juez, para que obre que sí acató la sanción y no se haga acreedor de otras medidas, como la privación de la libertad.

Este día, la victima público su cuenta personal una referencia al caso, de la cual dimos cuenta en una nota anterior.

El victimario, Arturo Patrón Cervera, escribió la siguiente disculpa pública de manera impresa que se publicó esta mañana:

«En este acto pido la presente disculpa pública al periodista Daniel Alberto Barquet Loeza por los hechos ocurridos el 25 de febrero de 2021 mientras realizaba su actividad periodística» .

» El día de hoy reconozco la importancia de la labor de documentar de lo que sucede en nuestra comunidad y respeto el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información».

«Reconozco que mis acciones tuvieron repercusiones directas en la voluntad del periodista que generaron un efecto intimidador para que pudiera seguir ejerciendo su profesión».

«Es por eso que presento una disculpa pública con el ánimo de reparar en la medida posible la afectación que pude haber causado y de la misma forma hago constar el compromiso de no repetir ninguna acción como la sucedida contra cualquier otro periodista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *