Señora con síntomas del COVID-19 resulta en falsa alarma en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, se moviliza el equipo especial del IMSS-Bienestar por una falsa alarma que en un autobús viajaba una señora con síntomas del Covid-19, esto tuvo origen de una mujer que se quería vengar de su hombre luego de un pleito doméstico.

Un presunto caso que hizo que se encienden las alarmas, que a final de cuenta era un hombre que viajaba con síntomas de una cuadro de sinusitis.
La alarma de un presunto caso de Covid-19 en Oxkutzcab, se dio aproximadamente a las 5 de la tarde.

Al correrse la voz genero pánico, primero entre el personal que realizan las verificaciones en los filtros sanitarios y entre otras personas que supieron del presunto caso.

La alerta que en el autobús viajaba una persona con los síntomas del virus, vino como venganza de una mujer, de una pareja que vive en Tekax, que tuvieron problemas domésticos.

El hombre identificado como Manuel Ancona Lugo, decidió irse a Mérida por un problema domestico con su mujer.

Su mujer dio aviso a las terminales de camiones de la ruta había a bordo del autobús una señora que tienen las síntomas del coronavirus.

El autobús fue retenido en el filtro sanitario instalado en la carretera Oxkutzcab-Akil, se escolto la unidad hasta el terminar donde un equipo médico especial del IMSS, realizo un operativo se preparó un protocolo.

Se checo todos los pasajeros, unos 16 personas incluyendo al conductor, pero no encontraron alguna señora con síntomas, dieron con el hombre que tenía presentaba con síntomas de problema respiratorio y lo llevaron en una ambulancia para que con el equipo especial del IMSS para recibiera la primera atención, pero ahí se descartó que tenga covid 19.

Tenía Sinusitis, se encendieron por un presunto caso pero resulto falso, el Sr. Manuel Ancona, luego del problema en su casa la mujer lo reporto como enfermo de activo el protocolo.

En el terminal estuvo el equipo de sanitización del ayuntamiento, que rociaron el autobús y la terminal de camiones, por una falsa alarma, al menos en Oxkutzcab se supo que hay médico para trabajar.
No era nada de lo original que se dijo, pero la falsa alarma sirvió para que en Oxkutzcab se sepa que hay un equipo preparado para estos casos.

Y Se confirmo que hasta hoy el sur del estado está libre del virus, aunque se sabe que va ser inevitable su llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: