Segundo informe de gobierno Municipal de Tekax

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, El alcalde Diego Ávila Romero, brindó dio lectura a su segundo informe de gobierno municipal, donde dio a conocer sobre los logros, avances y acciones más importantes, en sesión solemne de cabildo transmitido en vivo en las redes sociales.

En materia de salud: Se destaco el inicio del funcionamiento el Hospital General de Tekax donde se brindan diversas especialidades como: medicina interna, ortopedia, ginecología, pediatría y obstetricia el cual que se puso en marcha gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Estatal y Federal.

Por el Covid-19 se habilitó la línea municipal de la salud donde se brindó orientación y atención sobre el coronavirus, se realizaron campañas de concientización sobre el virus, así como acciones para combatir al mosquito transmisor de enfermedades en la cabecera y en las comisarías.

En Seguridad:se ha logrado reducir el 23.54% de la incidencia de delitos en Tekax de acuerdo al reporte nacional y también se redujeron los accidentes de tránsito a comparación del año pasado.

En caminos y carreteras se han reconstruido más de 72,745 metros cuadrados de calles, destacando la avenida, que una de las arterias principales y más transitadas de la ciudad.

Informo que esta próximo en arrancar el proyecto de la plaza y distribuidor vial «Ricardo Palmerín»; Así como los trabajos de rehabilitación de la ciclovía ubicada hacia la salida a peto.

Obras de importancia fue la reconstrucción y conservacion que se han efectuado en la carretera Tekax-Xaya camino abandonado desde hace más de 30 años, carretera Tekax- Pencuyut, ambos beneficiado no sólo a los habitantes de estas comisarías, si no, también a conductores que buscan la carretera Peto-Merida.

En el municipio, son unos 1,160 acciones de vivienda realizadas en la cabecera municipal y comisarías, disminuyendo así el hacinamiento y la pobreza extrema, ofreciendo un hogar digno a las familias Tekaxeñas.

El alcalde Diego Ávila recalcó el apoyo del Gobierno Federal, pues Tekax contará con un cuartel de la Guardia Nacional, un Banco del Bienestar, una Universidad Para el Bienestar «Benito Juárez García» que iniciará labores este ciclo escolar 2020-2021, acciones que impulsarán la seguridad, economía y educación en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: