Se prende foco naranja en Oxkutzcab por COVID-19

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este fin de semana el Covid-19 prendió el foco naranja en Oxkutzcab al alcanzar los 11 casos positivos, pero la Huerta del Estado recibe la noticia que está dentro de los municipios declarados zona de desastre y podrá contar con el apoyo de la federación para compensar los daños que dejo Cristóbal.

En breve informe de sus actividades el alcalde Raúl Romero Chel, dio a conocer a la ciudadanía que en total ya son 11 casos de Covid-19 que se registra en el municipio.

Y debido a la contingencia sanitaria, no se abrirá el cementerio sábado, domingo y lunes con excepción para inhumaciones y se intensificaron los trabajos en los filtros sanitarios instaladas en los seis entradas y salidas que tiene la ciudad para evitar contagios y propagación del virus.

Los apoyos a los damnificados continuan y esta semana concluyo la selección de ropa para donar no solo a familias damnificadas hasta para quien las necesite, agradeció a la Universidad Anáhuac, que dono unas 15 toneladas y otras empresas generosas, en total son 25 toneladas de ropa que se entregaran.

En trabajos para rezurcir algunos daños, se concluyó un pozo pluvial en la calle 45 entre 40 y 38 de la Avenida El Paseo de las Naranjas, Se perforará otro pozo pluvial en la calle 50 x 39 y 37 en la colonia Santoyo.

y se concluyo la pavimentación de la calle 40 que lleva a la escuela primaria Melchor Ocampo, una arteria más que conecta a esa colonia.

Este sábado, empezó la nebulización desde las 5:30 horas; Los empleados del ayuntamiento se encargarán a entregar las 25 toneladas de ropas y unas 8, 200 despensas casa por casa en comunidades y colonias afectadas en primera instancia; 4000 litros de agua purificada y materiales para reparaciones menores en vivienda.

Y también se recibió una gran noticia para el municipio que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la Declaratoria de Desastre Natural y Oxkutzcab esta dentro los 75 municipios, que recibirán apoyo de la federación.

Y podría contar con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas, en caso de que el Comité de Evaluación de Daños por la tormenta tropical “Cristóbal” así lo valide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: