Se acabó la ley seca en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el ayuntamiento, puso fin a la Ley Seca, a fin de evitar la venta ilegal los que entreguen la cerveza a domicilio deben de tener identificación de la empresa que le trabajan y da a conocer otras disposiciones para los demás giros comercial.

Suscriben la presente Lic. Raúl Gualberto Pacheco Parra, Secretario Municipal, Lic. Jhonny Abelardo Euan Narváez, Director de Fiscalización y Recaudación Municipal y Nelson Moisés Ávila Silva, Director de Mercado del ayuntamiento de Oxkutzcab considerando que nos encontramos en Semáforo Naranja, debido a la contingencia de salud por motivo del virus denominado COVID-19 y a fin de mantener los empleos para fortalecer la economía familiar en nuestro municipio, se informa lo siguiente.

Primero: Por motivo del regreso a clases, las papelerías podrán laborar de lunes a domingo en un horario de 7:00 horas hasta las 19:00 horas.

Segundo: Los negocios no esenciales podrán laborar de lunes a viernes en un horario de 7:00 horas a 17:00 horas y los sábados y domingos de 7:00 horas a 15:00 horas.

Tercero: Los Restaurantes, las loncherías y demás establecimientos cuyo giro sea “Venta de Comida” y cuenten con sus permisos vigentes podrán brindar a partir del 1 de septiembre del año en curso servicio en “comedor” y/o “consumo en el lugar” en un 25% de su capacidad, manteniendo en todo momento el servicio a domicilio, con un horario de cierre a las 22:00 horas de lunes a domingo.

Cuarto: A partir del 1 de septiembre del año en curso podrán expender bebidas alcohólicas aquellos establecimientos que cuenten con sus permisos vigentes en un horario de lunes a domingo de 11:00 horas hasta las 17:00 horas en la modalidad de servicio a domicilio exclusivamente, por lo tanto, no podrán venderlas ni entregarlas en mostrador ni en cualquier otra parte del interior o de acceso público de los establecimientos, así sea solo para recogerlas.

Los diligencieros deberán portar un documento de identificación personal y un documento que señale su relación con el establecimiento, el cual deberá contener el nombre, la dirección y el teléfono de este y el nombre de su responsable.

Quinto: Todos los locales y las mesas que se encuentren ubicados en el interior del Mercado Municipal 20 de Noviembre y Central de Abastos cuyo giro sea la de “Venta de Comida” siempre y cuando cuenten con sus permisos vigentes, podrán brindar a partir del 1 de septiembre del año en curso servicio para “consumo en el lugar” para lo cual habilitaran dos mesas permitiendo únicamente a 4 personas simultáneamente.

Sexto: Las demás disposiciones no contempladas en la presente continuaran vigentes;
Séptimo: Se continuará reforzando las medidas de higiene y prevención manteniendo el cerco sanitario (uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, tapetes sanitizantes, limpieza constante del área, etc).

Octavo: Las modalidades y/o condiciones en relación al funcionamiento de los establecimientos comerciales en el municipio podrán ser modificadas, así como la contravención a los decretos estatales ratificados por nuestro municipio y/o a las leyes y reglamentos vigentes podrán dar lugar a la sanción correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: