“Salud 24/7” garantizará atención médica oportuna y permanente

Luego de subrayar que el tema de la salud será una prioridad en su gobierno, Mauricio Sahuí Rivero anunció ayer una propuesta integral para asegurar la atención médica las 24 horas de todos los días de la semana.
Explicó que el programa se denomina “Salud 24/7. Que nunca falte atención médica en cada comunidad de Yucatán”, y estará basada en un presupuesto planeado, así como el enfoque de un trato digno y humano con el equipo necesario para atender enfermedades o situaciones de emergencia.
Ante familias de la comisaría de San José Tzal, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del Estado sostuvo que con prontitud, profesionalismo y mucha responsabilidad se harán esfuerzos para impulsar acciones concretas que mejoren las condiciones de vida de cada ciudadano.

Estrategias

La primera iniciativa de la estrategia –detalló– será aumentar el número de Unidades Médicas que cuentan con servicio en jornada 24/7, pasando de 21 –que actualmente se encuentran en funcionamiento en toda la Entidad– a un total de 32.
Recordó que actualmente funcionan 10 Unidades IMSS-Prospera y 11 Unidades de los Servicios de Salud de Yucatán, a las que se sumarán 11 más para duplicar la capacidad de atención, las cuales serán seleccionadas bajo el criterio de densidad de población.
Apuntó que el segundo plan de la estrategia es la creación del programa “Médico Rural”, cuyo objetivo es incentivar a que el personal médico viva en las comunidades, para lo cual se realizará una gran inversión para pagar estímulos económicos a los doctores que residan en las localidades y puedan atender emergencias a cualquier hora.

Sanos y felices

—Sabemos lo importante que es que niñas y niños se encuentren sanos y felices, que puedan desarrollarse plenamente en otras actividades y que tengan mejor aprovechamiento escolar y, a su vez, los papás y mamás se puedan enfocar en sus labores dando mayores resultados, puntualizó.
Con la salud de las familias no se juega –remarcó–, porque cuando hay salud todo se puede y por eso este tema será una prioridad de mi gobierno.
Después del anuncio, Sahuí Rivero visitó el hogar del señor Epifanio Marcelo Chan Cocom, de 80 años de edad, quien hace dos años sufrió una embolia.
Tras conocer su caso y la asistencia que requiere el adulto mayor, el candidato le aseguró que con su propuesta no pasarán por más dificultades sus familiares al contar con ayuda médica a cualquier hora que lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: