Sahuí y expertos coinciden en aplicar visión estratégica

El candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, así como empresarios y expertos en ordenamiento territorial, infraestructura y vivienda coincidieron en que para trabajar en estos temas durante los próximos años es necesario un diálogo constante y la integración estratégica de todos los involucrados.
“Si somos capaces todos de esa integración dejaremos de actuar de forma reactiva y estaremos pensando en dar mejoras a todos los servicios, con perspectivas adecuadas y tomando en cuenta siempre la mejor calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó el ex diputado federal.
En este sentido, Sahuí Rivero agregó que las soluciones deben tener una visión a largo plazo para que sea correcta la planeación urbana y la movilidad, con el objetivo de que las futuras generaciones vivan en un estado que se caracteriza por su calidad de vida y no en el caos que es notable en ciudades donde no se da atención a estos temas.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Yucatán, Luis Castillo Campos, compartió el planteamiento del candidato y abundó que lo estratégico debe estar enfocado a los grandes retos de las zonas urbanas como en la capital, que demanda la movilidad urbana y el cuidado del medio ambiente, entre otros.
“Es esencial desarrollar grandes proyectos con el diálogo, pero se tiene que hacer con identidad, orden y siempre en conjunto, un ejemplo de ello es que con toda la explosión demográfica, quién sabe qué hubiera sido de la capital sin Ciudad Caucel”, planteó en la reunión el constructor Edgar Conde Valdez.
Durante la charla, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social también indicó que se debe dar un uso responsable a los recursos destinados para los planes y proyectos relacionados con los temas en cuestión, para que se pueda llegar a soluciones óptimas de beneficio común.
En el acto también participó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Armando Valencia Castillo, quien comentó que cualquier plan de crecimiento u ordenamiento no debe pasar por alto encontrar soluciones a la contaminación del agua.
Ante lo dicho por Valencia Castillo, el candidato comentó que es fundamental poner sobre la mesa la situación del agua y recurrir a los especialistas, pero también contar con el apoyo de los tres niveles de gobierno para que trascienda más allá de un periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: