Sahuí dialoga con representantes del sector logístico

El movimiento logístico que representan las cargas aéreas y marítimas en el territorio local demuestra que el Estado tiene un potencial en la materia en el que se deben aprovechar sus oportunidades de crecimiento, coincidieron en expresar ante Mauricio Sahuí Rivero los representantes del sector y del mercado de exportación.
Al dialogar con ellos, el candidato del PRI a la gubernatura destacó que esos movimientos también reflejan el buen avance de la economía a nivel local, lo que es un motivo para continuar el trabajo conjunto e impulsar al máximo las operaciones a fin de que se traduzcan en beneficio para los yucatecos.
“Para consolidar el desarrollo económico del Estado, que actualmente crece al doble en comparación con el resto del país, se necesita saber de manera clara cuáles son los pasos a dar y atender las necesidades para que las inversiones sigan llegando”, apuntó el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
En el tema marítimo, los participantes en la reunión aseguraron que el puerto de altura de Progreso tienen un crecimiento que agiliza los enlaces entre el trasporte marítimo y terrestre enfocado al movimiento de mercancías y pasajeros, con lo que se convierte en uno de los principales detonadores económicos del sureste mexicano.
Se añadió que en este crecimiento logístico del puerto de altura se nota un incremento en el movimiento de contenedores, ya que entre 2012 y 2016 aumentó un cinco por ciento, mientras que en el primer trimestre del año pasado se elevó a un registro de más de 20 por ciento.
También comentaron que el 2016 concluyó con un movimiento de 5.3 millones de toneladas, lo que se traduce en un alza de 32 por ciento en comparación con lo registrado en 2012, debido a la mayor importación de insumos para la producción de carne de cerdo, pollo y huevo.
Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, comentó que la carga aérea desde que inició el gobierno ha crecido sustancialmente al registrarse la operación de seis líneas de carga de manera permanente.
“La aviación de carga moviliza actualmente 20 mil toneladas de productos que salen de Yucatán para Estados Unidos, Brasil, Monterrey, Ciudad de México y Cancún, desde donde se manda a Europa u otras partes del mundo”, añadió; además, recordó que la terminal de Mérida ya es la tercera con mayor movimiento, con un crecimiento de 6.7 por ciento, mientras que la de pasajeros está en octavo puesto a nivel nacional.
Por su parte, el directivo de grupo Logra, Gerardo Díaz Roche, comentó al candidato que es importante estudiar los factores que integran lo amplio que es el sector logístico, para que el Estado cuente con un documento que sirva para la atracción de comercios nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: