Resumen de la Liga Mexicana de Beisbol

Con explosión ofensiva los Diablos Rojos (18-9) derrotaron 10-6 a los Tigres de Quintana Roo (16-10) para llevarse la ex “Guerra Civil” por barrida. Fabián Anguamea (2-0, 2.70) ganó el juego con un trabajo de dos entradas y dos tercios y no admitió carrera; Jesús Castillo (3-2, 3.75) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma tres episodios y le anotaron siete carreras.
Con par de cuadrangulares incluyendo uno de tres carreras que salió del bate de CJ Retherford (3) los Tigres se adelantaron, pero en el desenlace del mismo episodio David Vidal impulsó a Carlos Figueroa al pentágono y el ex liga mayorista, Alexei Ramírez (3) la puso del otro lado de la barda con Vidal por primera para acercar al México 4-3.
En la tercera baja Henry Urrutia conectó su séptimo doble de la campaña y en los spikes de Carlos Figueroa los dirigidos por Víctor Bojórquez empataron la pizarra a cuatro carreras por novena.
El segundo cuadrangular de Retherford (4) le devolvió la ventaja a los Tigres en la cuarta, pero en el desenlace del mismo episodio explotó la artillería escarlata y con un ataque de cuatro carreras incluyendo un batazo de cuatro esquinas que salió del bate de Emmanuel Avila (2), el México se adelantó 8-5.
La novena anotación escarlata llegó cuando Carlos Figueroa se embazó con sencillo en la sexta, se estafó par de almohadillas y llegó al plato con elevado de sacrificio que de David Vidal por el jardín central.
En la séptima Juan Carlos Gamboa produjo una más para los pingos en su regreso al line-up escarlata. C.J. Retherford (5) conectó su tercer cuadrangular del juego en la octava para poner la pizarra 10-6 aún con ventaja roja.
Nathanael Santiago retiró en estricto orden la novena y el México se llevó la victoria con lo que consumó la limpia y aseguran amanecer en el primer lugar del standing de la zona sur.
Desde el 2006 los Diablos Rojos no barrían a los Tigres en la Ciudad de México. En aquel entonces los felinos eran de la Angelópolis.

División de honores
EN PUEBLA.- Los Pericos de Puebla se llevaron la serie como locales contra los Olmecas de Tabasco tras imponerse en el segundo juego por pizarra de 5-2, y caer 7-4 en el tercer partido.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que se llevó la victoria tras lanzar seis entradas permitiendo cuatro imparables sin carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo David Richardson (dos carreras permitidas) y El’Hajj Muhammad quien logró su quinto salvamento de la temporada.
En el 2do., sólido picheo de Juan Pablo Oramas dio el triunfo a los Olmecas de Tabasco (12-15) por pizarra de 7-4 ante los Pericos de Puebla (16-10) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

Embestida brutal
EN DURANGO.- Con un ataque tempranero de seis carreras en el primer episodio, además de jonrones de Corey Brown y Carlos Rivero, en apoyo a una buena labor de Carlos Hernández, Toros de Tijuana venció 23-4 a Generales de Durango, para así quedarse con la serie.
Pese a la derrota, Generales sigue en la pelea por la calificación, ya que permanece dentro del pelotón que avanza a la siguiente fase (dentro de los primeros cuatro), al quedar con marca de 13-14.

Rieleros esquivó la escoba
EN AGUASCALIENTES.- Los Sultanes de Monterrey no pudieron completar la barrida sobre los Rieleros de Aguascalientes y terminaron cayendo 5 carreras a 3 en el Parque Alberto Romo Chávez.
El pitcheo de Felipe González fue castigado en la primera entrada por la ofensiva de la novena hidrocalida encabezada por un viejo conocido de Monterrey: Félix Pérez.

Piratas reclamó serie
EN OAXACA.- Con gran ofensiva de Paul León y oportuna apertura de Rolando Valdez, los Pirata de Campeche aseguran la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el segundo compromiso 8 carreras por 5; Isidro Márquez se acredita su primer salvamento del año.
Rafael Ynoa conectó su primer cuadrangular del año en la baja de la primera entrada, esto frente a los disparos de Rolando Valdez.

Apalean a Algodoneros
EN TORREON.- Brutal ofensiva de 24 imparables que incluyó 4 jonrones, entre ellos un Grand Slam, llevó a los Tecolotes de los Dos Laredos a vapulear a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 23 carreras a 5, con lo que los fronterizos rescataron el último juego de la serie celebrada en el estadio de la Revolución.

Acereros dominó a Saraperos
EN MONCLOVA.- Los Acereros del Norte se llevaron la serie por barrida al vencer 3 carreras por 2 a los Saraperos de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: