Resguardan el Monumento a la Patria

Para evitar deterioros al Monumento a la Patria, por la multitud que ayer domingo por la mañana se reunió para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana de fútbol sobre la de Alemania, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rodearon la glorieta para evitar que los aficionados escalaran dicha construcción.
La celebración se desarrolló de forma pacífica y en un ambiente familiar; entre la multitud se podía ver niños y algunos en carriolas, empujadas por sus padres.
En la Avenida del Deportista, fuera de la vista de la multitud, se encontraban aparcadas 9 patrullas de Antimotines, dos camiones de transporte de personal y un carro de Bomberos.
Llamó la atención que la SSP empleó hasta un dron para vigilar el Monumento a la Patria.
En esta ocasión, la Policía no colocó vallas metálicas para impedir el paso de los fanáticos y hasta el mediodía, la celebración no arrojó daños ni arrestos.
Luego de que concluyeron los festejos de la Selección Mexicana en el Monumento a la Patria, las autoridades policíacas reportaron saldo blanco y sin incidentes mayores.
Los uniformados retiraron la vigilancia en torno al monumento a eso de las tres y media de la tarde, toda vez que empezó a llover, lo cual motivó a decenas de fanáticos que aún quedaban para que se fueran del lugar.
Se prevé que para futuros eventos se realicen operativos similares en el Monumento a la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: