Remonta el Rebaño Sagrado

El club mexicano Chivas de Guadalajara logró la remontada y se impuso 3-0 al Sounders de Seattle estadounidense (3-1 global) para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), donde enfrentará al Red Bulls de Nueva York.
En duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, disputado en el estadio de Chivas, Oswaldo Alanís abrió el marcador al minuto 50, Eduardo López amplió la ventaja al 55 y al 81 cerró la cuenta Jesús Godínez.
Así, Chivas se une al América como los equipos mexicanos clasificados a las semifinales, donde se medirán con Red Bulls y Toronto, ambos de la MLS y de manera respectiva, en busca de acceder a la final.
Eduardo López tuvo la primera jugada de peligro y dejó escapar la oportunidad, mientras que Alanís lo intentó sin éxito con disparo lejano; Seattle, con dos cambios obligados por lesión, tuvo ligeras aproximaciones sin peligro real y se fueron al descanso sin goles.
Fue al minuto 50 cuando Alanís cobró a balón parado y, con zurdazo impecable que hizo inútil el vuelo de Stefan Frei, abrió el marcador, resultado que en ese momento mandaba la serie a la definición en penales, pero Chivas buscó el gol que lo evitara.
El “Rebaño Sagrado” aprovechó el momento y cinco minutos después logró la remontada gracias a “Chofis” López, que se quitó al portero con un “sombrerito” y con remate de cabeza empujó el balón al fondo de las redes.
Con la ventaja y el apoyo de su afición, los pupilos del argentino Matías Almeyda sentenciaron el encuentro tras una buena jugada de Isaac Brizuela, quien dejó el esférico a Godínez y éste anotó de “taquito” para consumar la clasificación de Chivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: