Reluciente bateo

Otra gran actuación del “Niño” Heras, quien estuvo cerca de completar el ciclo, llevó a Leones de Yucatán a una victoria de 4×3 ante los Olmecas de Tabasco

Juan Diego Casanova Medina

Mientras los Leones de Yucatán están a un paso de asegurar el liderato de la Zona Sur, los Olmecas de Tabasco también están a un paso pero de quedar eliminados.
En un juego de volteretas donde la mantequilla estuvo a la orden del día, los Reyes de la Selva, remando contra la corriente, dieron el zarpazo letal en la séptima entrada al anotar la carrera que remolcó el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, con el que las fieras se impuso 4×3 a los “chocos”, y aseguraron la serie, la novena al hilo, en el segundo desafío que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo.
8,243 aficionados desafiaron la amenaza de lluvia y apoyaron con todo a los Leones que siguen mandando en el Sur con marca de 37-16 y un porcentaje de .698. En estos últimos cuatro cotejos que faltan para concluir la temporada regular, las fieras van por todas las canicas y buscarán terminar como el mejor equipo del circuito, aunque no piense lo mismo su director deportivo.
Además del marfil, se presentaron diversas situaciones durante el juego, entre ellas, el conteo irregular del ampáyer de jom, Aarón Miller, lo que provocó el desconcierto de los jugadores de ambas novenas.
En algunas ocasiones abrió la zona de strike pero después exhibió un criterio diferente cuando la pelota llegaba al mismo sector.
De nueva cuenta, la falta de bateo oportuno les cobró la factura a los Olmecas que batearon de 1-9 con hombres en posición de anotar. Un milagro tendría que ocurrir para que los “chocos” estén en la postemporada.
Desde la primera entrada, el equipo tabasqueño tuvo la oportunidad de tomar una importante ventaja pero los tres imparables que conectaron resultaron estériles al terminar con las manos vacías. ¡Vaya desperdicio!
El cubano Yordany Linares saludó al abridor melenudo, el regiomontano Jonathan Castellanos con imparable al izquierdo pero el nicaragüense Elmer Reyes bateó para doble matanza.
Siguieron los también antillanos, Daniel Carbonell y Ronnier Mustelier con sendos sencillos pero el venezolano Jairo Pérez entregó el último tercio con elevado a la segunda colchoneta.
De forma increíble, en la segunda entrada, los Olmecas inauguraron el marcador sin batear de jit gracias al par de pecados que les costó a los Leones estar abajo en el electrónico.
Castellanos golpeó al sonorense Jesús Rivera y el mochiteco Sergio “Venado” García conectó un rodado a la intermedia que pifió Walter Ibarra, avanzando ambos corredores a tercera y a segunda.
Tras uno fuera, el obregonense Hans Wilson conectó un rodado a la intermedia impulsando la carrera de la quiniela y Linares conectó similar batazo que el anterior pero al campo corto. Lo que parecía un aut de rutina se complicó al realizar Everth Cabrera un infame tiro a la inicial lo que aprovechó García para timbrar la segunda carrera.
Las fieras respondieron en el fondo de ese mismo episodio y redujeron la ventaja por la mínima con el sello de la casa: el triple, departamento que lideran con 18 palos de tres estaciones.
Leo Heras, a quien le faltó el cuadrangular para batear el “ciclo”, se lo conectó al mexicalense Francisco “Shito” Rodríguez y llegó barrido, manos por delante, al estilo de Pete Rose, su ídolo, al tercer cojín, desde donde anotó con un wildpitch del abridor de la novena tabasqueña.
En la quinta entrada, los Leones consiguieron la paridad en el marcador también sin batear de jit y sin turno oficial. El duranguense Ricardo Serrano negoció la inicial, Everth Cabrera se sacrificó pero el tiro del lanzador a la inicial fue alto y desviado, lo que aprovechó el antesalista melenudo para timbrar la del empate. Mientras Serrano “volaba” a la registradora, Cabrera y Rivera tuvieron un fuerte encontronazo que afortunadamente sólo fue el “sacudón”, sin consecuencias que lamentar.
En la sexta, las fieras dieron otro zarpazo con imparable productor de Serrano, el que despidió a Rodríguez, entrando al relevo Alejandro Barraza, quien obligó a Cabrera a rodar al campo corto para una salvadora doble matanza.
Castellanos cedió su lugar en la séptima entrada al mexicalense Edgar Gómez, quien sólo retiró un tercio con una base, la que se convirtió en la carrera que empató el juego 3×3 gracias al remolque de Linares sobre los lanzamientos del culichi José Meraz.
El mazatleco Jesús Barraza (4-0), retiró los dos últimos tercios para acreditarse la victoria.
Después lanzaron el guaymense Andrés Ávila, el zurdo sonorense Oscar Félix y terminó Chad Gaudin, quien se apuntó su séptimo rescate de la temporada.
El monclovense Edwin Salas (2-3) lanzó en la séptima y admitió la carrera de la diferencia le costó sufrir la derrota. La impulsó el “Pepón” Juárez con su décimo tercer doble del año y con 51 remolques se ubicó en la segunda posición a 5 del líder, Jesse Castillo, de los Acereros de Monclova. Terminó Heriberto Ruelas.
Para el tercero de la serie, el cubano Yoanner Negrín (5-1, 4.85) buscará la serie completa para los Leones, mientras que Tyler Kane (1-5, 6.75), tratará de rescatar el del honor para los Olmecas.

Inicia preventa
para pleiofs
Los abonados tendrán preventa exclusiva desde este jueves y hasta el sábado, mientras que la venta para el público en general, con un máximo de 5 boletos en cada juego, comenzará a partir del domingo en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 horas).
En apoyo a toda la afición, los Leones disminuyeron el precio de la mayoría de las secciones en comparación con el año pasado, quedando de la siguiente manera: General $40, Butaca Alta $130, Butaca Lateral $150 y Butaca Central $300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: