Refuerzan medidas contra el COVID-19 en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Romero Chel, refuerza medidas contra el Covid-19, desde este sábado se fumigaran todos los camiones que ingresan frutas en los mercados, para los usuarios del interior del mercado “20 de Noviembre” se pondrá un acceso de control sanitaria y a partir de este 3 de abril se declaró ley seca.

Se fumigará la central de abastos, el mercado 20 de noviembre y lugares públicos del centro.

A una solicitud de alcalde dos empresas y una dependencia de gobierno entregaron alcalde Raúl Romero Chel, bombas motorizadas en apoyo para realizar la actividad, la cual la autoridad quedo agradecido.

Los equipos de fumigación se distribuirán de esta manera: Dos equipos de bombeo estaría en la entrada Akil-Oxkutzcab para sanitizar todo vehículo que ingrese al municipio incluyendo las frutas que llegarán a los mercados.

Dos en la entrada Yotholin-Oxkutzcab; una en la entrada Dzan-Oxkutzcab; una en la entrada Maní-Oxkutzcab; una en la entrada Emiliano Zapata- Oxkutzcab.

Una en el mercado 20 de noviembre; Una en la central de abastos y las bombas también se utilizarán en los espacios públicos que lo requieran.

Respondiendo a la convocatoria de apoyo, la empresa Impulsora agroquímica dono una bomba motorizada y la empacadora agrícola del centro que también dono una bomba aspersora.

De igual manera el alcalde Raúl Romero Chel, recibió del Cesvy en calidad de préstamo unas 10 aspersores motorizadas.

Todas se utilizarán para los puestos de control sanitario en las entradas de la ciudad, los equipos de fumigación iniciarán esta actividad en las primeras horas de este sábado.

El primer edil Raúl Romero agradeció a todos los que están colaborando de una u otra forma para evitar la propagación del coronavirus.

-En este sentido, el ayuntamiento pondrá todas las medidas posibles de sanidad por un mínimo de 30 días, esto para proteger la salud de los habitantes del municipio; Si la contingencia se alarga un poco más, no pararemos ni escatimaremos recursos para afrontarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: