Reforzarán medidas preventivas y de higiene por aumento de casos de COVID-19 en Tekax

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, ante el aumento de casos positivos de coronavirus, el alcalde Diego Ávila Romero, anunció que reforzarán las medidas preventivas y de higiene, así como la declaración de ley seca en el municipio.

Además, recordó las medidas que se han implantado en el municipio desde el inicio de esta pandemia como; el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos así como el de mantener la sana distancia de aproximadamente 1.50 metros entre las personas.

Entre estas medidas el Ayuntamiento cerró calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que esta medida continuará, la venta de comida tanto en el mercado municipal así como de varios establecimientos únicamente se brindara servicio a domicilio y para llevar, los negocios no esenciales continuarán funcionando con todas las medidas de seguridad emitidas por el Gobierno del Estado, por lo que todos se tendrán que registrarse en la página del Gobierno reactivación.yucatan.gob.mx.

«Se extremarán todas las medidas de higiene y prevención en todo el municipio que hemos implementando como la restricción a menores y adultos mayores en distintos espacios de la ciudad, el mercado municipal contara con horarios establecidos, de igual manera continuara el cierre de parques, canchas y espacios deportivos, la restricción de eventos sociales, religiosos y deportivos» mencionó el edil.

Entre estas medidas se encuentran la del servicio de transporte donde los mototaxis solamente podrán transitar con 2 pasajeros, así como el ascenso y descenso de pasajeros de los taxis colectivos serán en los sitios correspondientes.

En el tema de los filtros sanitarios, continuaran trabajos en las entradas y salidas de Tekax, se mantendrá vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil y Secretaria de Salud quienes tendrán la tarea de verificar que se cumplan estrictamente estas medidas sanitarias en toda la ciudad, se implementarán en zonas de alto contagio lonas de advertencia ya que se han identificado 20 zonas en la ciudad, como son bancos, tiendas departamentales, de autoservicios y algunos comercios.

Se reforzará la comunicación de las medidas de higiene y prevención del Covid-19 en comisarías, debido a que se espera un aumento en casos, ya que muchas personas durante la contingencia no respetaron estas medidas y debido al paso de la tormenta tropical «Cristóbal»que generó mucha movilidad en las zonas afectadas.

Por el ultimo el alcalde menciono: «Hemos sesionado en común acuerdo con los regidores, la prohibición de venta de alcohol a partir del 18 de junio hasta el domingo 28 de junio, reanudando operaciones el 29 con la modalidad servicio a domicilio, para que de esta manera podamos cuidar la salud de todas las familias Tekaxeñas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: