Recorren zona afectadas de Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de no tomar en cuenta a Oxkutzcab que también sufrió graves daños, en sus recorridos en el sur del estado, este domingo el gobernador Mauricio Vila Dosal, por fin llegó y juntamente con el alcalde Raúl Romero Chel, recorrieron la zona más afectada por las inundaciones que causo la tormenta Cristóbal en el municipio.

Esto en busca de cuantificar el daño en las zonas más afectadas para poder gestionar el apoyo para canalizarlo a los damnificados.

Estuvieron en la colonia Venustiano Carranza(cerro) que fue el sector mas afectada en la ciudad, el arrollo de aguas negras que se formo en la calle 46(sur), inundó a cientos de familias quienes perdieron sus pertenencias personales, domésticos, daño en viviendas y animales de traspatio, la infraestructura municipal, dos escuelas; Destruyo pavimentos, en su paso llevo postes de la CFE, arraso con bardas de los predios.

Durante el recorrido en el lugar las autoridades, le pedía a las afectadas si tienen alimentación, la condición que vives luego del fenómeno meteorológico, se constato el daño a las viviendas y como quedaron los pavimentos.

Debido que su gira del viernes y sábado no paso en Oxkutzcab, números vecinos se habían manifestado en contra del mandatario estatal, por no visitar el municipio que también tuvo daños graves con las familias y campesinos.

Una vecina exclamo “Llegó por quien lloraban, sintió la presión de los oxkutzcabenses esperó sirva de algo su llegada, ya que la gente de Oxkutzcab juntó con el presidente municipal están sacando adelante Oxkutzcab, nunca vi un Oxkutzcab tan unido”.

Luego del breve recorrido por la colonia, el mandatario se traslado en la comisaria de Xul, donde apropiadamente unas 280 familias fueron severamente golpeadas por la inundación en ese lugar en algunas partes las aguas pluviales llegaron al nivel del techo de las casas, algunos vehículos quedaron en el agua.

En las comisarías la inundación además de acabar con las pertenencias de las familias, los animales de patio y corral, también acabo con la próxima cosecha agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: