Recibimos Oxkutzcab peor que nunca: Juan Martín Fragoso

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, en los primeros minutos de este uno de septiembre, al tomar posesión del palacio municipal como alcalde para el trienio 2021-2024, Juan José Martin Fragoso, confirmó que recibe el municipio peor que nunca. En el acto se dio posesión al director de la policía y su primer anuncio fue que desde las primeras hoy de trabajará restablecer el servicio de recolección de basura y restaurar el suministro eléctrico.



En un mensaje dirigido al pueblo de Oxkutzcab Martín Fragoso señaló que recibió el municipio peor que nunca, inseguro, con las calles rotas, con deudas en el DIF y Tesorería, sin agua potable, con un servicio de recolección de basura colapsado y las comisarias abandonadas.



El primer edil expuso que también recibe los mercados cayéndose a pedazos, pero matizó diciendo que las mejores batallas son para los mejores guerreros, «y esta batalla que inicia hoy es por rescatar a Oxkutzcab y que la Huerta del Estado vuelva a brillar».

«Vamos a trabajar fuerte, ya se empezó a trabajar para rescatar el relleno sanitario, así iremos de en acción por acción, para que poco a poco se empiece a ver un Oxkutzcab diferente, ordenado y seguro», dijo ante una multitud reunida frente a la calle que separa la sede del Ayuntamiento del parque principal.



La primera acción del nuevo alcalde fue la Toma de Protesta del cuerpo de policía, que encabezará como director Nelson Ávila Silva.

«Tenemos un compromiso de mejorar las tareas de seguridad pública y atender a los ciudadanos con calidez humana, velando siempre por la seguridad del municipio en coordinación de la SSP», puntualizó, al escuchar el ‘sí protesto’ de los nuevos mandos policiales.
.
Sobre el abandono total en que se encuentra el municipio, el alcalde indicó que «tenemos una gran oportunidad de demostrar la capacidad del equipo de trabajo; hay un gran equipo de gente trabajando, un cabildo joven, gente con experiencia; es un reto y una oportunidad de empezar desde cero en Oxkutzcab y construir la ciudad que nos merecemos”.

En la breve ceremonia -la oficial con sesión solemne de Cabildo será hoy martes a las seis de la tarde- Martín Fragoso tocó el tema de recolección e indicó que desde que gano la elección se está trabajando en una solución al problema de la recolección y el destino final de la basura. En este sentido destacó que de entrada sólo se cobrará el servicio a los comercios.

Explicó que mediante un convenio de trabajo con una empresa, habrá una prueba de 4 meses, para restablecer el servicio y restaurar el relleno sanitario; por el momento trabajarán dos camiones compactadores de basura.

Sobre la deuda con la CFE, por 1.8 millones de pesos, de negociará con la CFE para restablecer el servicio de agua potable y se realizará asimismo un diagnóstico del estado actual del servicio.

Martin Fragoso dijo que presentará un plan de 100 días de trabajo, para restablecer los servicios elementales y la imagen de la ciudad; pide a la ciudadanía tenga paciencia, «no perderenos ningún minuto para cumplirle a Oxkutzcab», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *