Rajoy pone fin a cuatro décadas de carrera política: “Es lo mejor para mí, para el PP y para España”

A cuatro días de ser destituido como presidente de España, Mariano Rajoy, anunció este martes el punto final a sus cuatro décadas de carrera política, al abandonar la presidencia del Partido Popular (PP).

“Ha llegado el momento de poner el punto final a esta etapa”, señaló visiblemente emocionado.

“Es lo mejor para mí y para el PP. Y creo que también para España”.

También informó que en los próximos días se citará a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular para que convoque un Congreso Extraordinario para elegir al nuevo dirigente que lo sustituya, para “abrir una nueva etapa” en el partido y que “siga avanzando bajo el liderazgo de otra persona”.

Estos anuncios los hizo ante el Comité Ejecutivo del PP a cuyos integrantes les anunció: “seguiré siendo presidente hasta que elijan a la persona que me vaya a sustituir. Lo haré con paciencia”.

Dirigentes regionales del PP pedían un nuevo liderazgo en el partido conservador para que la nueva dirigencia esté asentada de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019. Es por ello que Rajoy anunció que no tutelará ese cambio, aunque aseguró que mantendrá su credencial del partido y se mostrara leal al dirigente que llegue en su lugar.

En esa intervención criticó a la presidencia de Pedro Sánchez, cuya moción de censura lo echó de La Moncloa –sede del gobierno español—, por considerar que es en gobierno débil, porque no llegó por unas elecciones.

También afirmó que se sintió “escandalizado” por los casos de corrupción que han afectado al PP, aseguró que su partido “ha actuado, pero no nos hemos puesto a la orden de los inquisidores”.

Por otra parte, el nuevo presidente Pedro Sánchez nombró hoy a media docena de nuevos ministros, entre ellos a Carmen Calvo, como Vicepresidenta del gobierno y ministra de Igualdad.

Asimismo, nombró al catalán Josep Borrel como Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC); a María Jesús Montero, a Hacienda; Meritxell Batet, va al ministerio de Administración Pública; Nadia Calvillo, a la cartera de Economía; Teresa Rivera, a Energía y Medio Ambiente, y José Luis Abalos, a Fomento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: