Pruebas hunden al asesino del taxista de InDriver y DiDi

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Videograbaciones de una tienda Oxxo y de una gasolinera, serán claves en el proceso que se sigue al asaltante de taxistas Víctor Manuel Gómez Polanco, acusado de dar muerte a un chofer de las plataformas InDriver y DiDi.

En las grabaciones aparece el sujeto en el vehículo de la víctima, lo que comprueba su participación en el asesinato.

Los videos son parte de las pruebas que reúne la Fiscalía en el periodo que le concedió la juez para complementar la investigación, iniciada araózde la desaparición del chofer, Edgar Armando González Meneses, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 9 de mayo en montes de la comisaría de Ekmul, en Tixkokob.

El acusado ha guardado silencio en las dos diligencias en las que compareció ante la juez, que le sigue proceso por delitos que se castigan con la pena máxima de 40 años de cárcel.

Este sujeto, de 24 años de edad, fue vinculado por los delitos de homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía, ventaja y traición; robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor.

Su defensa infructuosamente intento la reclasificación de los cargos por el de homicidio agravado, que se castiga con menos años de cárcel, argumentando que mató para robarle al taxista, pero se precisó que le disparó cuando ya tenía el auto y otras pertenencias de la víctima.

Como actuó con premeditación, alevosía, ventaja y traición, le esperan 40 años de prisión.

La Fiscalía, según se indicó, lleva al cabo una serie de entrevistas con testigos y ha solicitado ya los videos de la tienda “Oxxo” y de la gasolinera a las que acudió el sujeto en el auto de la víctima, cuando ya lo había matado.

Al Oxxo fue a comprar cigarros y refrescos y a la gasolinera a cargar combustible.

También cuenta con diversas pruebas periciales que se presentarán en el momento debido del proceso.

Algunas de estas pruebas son el arma homicida, prendas de vestir, la boleta de empeño del celular de la víctima, mismas que fueron halladas en la cajuela del vehículo que abandonó el presunto homicida en Cacalchén, el Chevrolet Beat placas YXE-823-E, auto en el que prestaba servicio de plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: