Proyecto rescate de la iglesia de Kikil

La mañana de este miércoles, representantes del INAH y de la Arquidiócesis de Yucatan, así como autoridades municipales y 16 personas que se están integrando como una asociación civil, se reunieron en el ex convento para afinar detalles sobre un proyecto de mejoras al atrio de la iglesia y al ex convento para captar mayor atracción del turismo.
La asociación civil está conformada por habitantes de esta comisaria, quienes señalaron que lo que se pretende es que Kikil sea visitado por los turistas y por tal razón se pusieron en contacto con las dependencias mencionadas, para ver la manera de retocar, resanar o remodelar el atrio de la iglesia, a fin de que tenga una mejor imagen, pero para ello es necesaria la aprobación del INAH y de la Arquidiócesis de Yucatan, ya que los edificios son de su propiedad.
Se mencionó que entre los trabajos que se pretenden realizar están la reconstrucción del atrio y reforzar las paredes que aún permanecen de pie, para evitar que se caigan, para que de esta manera estén seguros y la gente pueda ingresar a apreciar la belleza de dicho edificio.
En cuanto al ex convento, se planea igual un mejoramiento de imagen, para lo cual en los próximos días se estará realizando la impermeabilización de los techos, la pintura y el cambio de puertas y ventanas de madera, entre otras cosas.
Estos trabajos se realizan en coordinación y gracias a las gestiones efectuadas por personas de este grupo de habitantes con el Alcalde Jorge Albero Vales Traconis, quien se comprometió a apoyarlos en la medida de la posible.
Cabe destacar que estos cambios traerán una derrama económica a esta comisaría, pues además de todo lo mencionado se pretende que en el lugar se impartan cursos y se vendan artesanías que la misma gente de la zona elabora para que puedan tener un ingreso extra para sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: