Promueven el gran desafío ciclístico «La venganza del alux» en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Antonio Romero Chel y los organizadores del rally ciclístico «La Venganza del Alux», dan a conocer los pormenores de este gran desafió, donde participaran 1,000 ciclistas en un recorrido de 100 kilómetros de caminos rústicos de Oxkutzcab, Akil y Tekax.

En una rueda de prensa que organizo el Departamento de Turismo y Fomento Económico, que se realizo a un costado del campo Julio Matos Fuentes que será el punto de partida y retorno de la rodada que tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

Mario valencia Peniche, comité organizador, Indico que la Venganza del Alux es un evento ya nacional, en Oxkutzcab ya es la cuarta edición, esto gracias al apoyo de las autoridades municipales.

Además de ser un deporte ciclista esto favorece la salud, en esta ocasión están enfocados en la juventud de 12 a 16 años tienen en esta categoría hay unos 63 inscritos, un número importante en el deporte en Oxkutzcab.

En mensaje Raúl Romero, dijo que el evento de la Venganza del Alux va a acorde de esta zona de la Ruta Puuc, agradeció al comité organizador por tomar en cuenta nuevamente a Oxkutzcab.

El proyecto inicio hace cuatro años, con el sacrificio maya, participando 256, luego con la venganza del Alux, con 500, el año pasado participaron unos 800 ciclista, en esta edición esperan 1,000 participantes, por el momento hay 780 inscritos.

Este es un evento deportivo, turístico que involucra a los jóvenes, menores de edad que participan, el recorrido será de 60 a 100 kilómetros.

Este evento muy importante no solo para Oxkutzcab, si no para la región y es la segunda más importante después de la Feria la Naranja.

La Venganza de Alux a tenido mucho auge en estos años que deja una derrama económico importante, un turismo diferente y deporte sano muy diferente que recorren caminos de Tekax, Akil y Oxkutzcab.

El punto de inicio será el campo deportivo Julio Matos Fuentes, a las 7 de la mañana seta la salida y el retorno 5 de la tarde; el premio una medalla quien termine su reto o todo el recorrido, y los tres primeros lugares un reconocimiento.

65 personas estarán pendientes de los ciclistas quienes proveerá de líquidos hidratantes, alimentos, cuidados necesarios, habrá servicios de seguridad de policía, para dar pasos al convoy, mínimo usos de pavimentos, gran parte del recorrido será en brechas.

La vigilancia policiaca será con cuatro unidades, 30 elementos de policía en los caminos y dos ambulancias de emergencia y además del apoyo de la SSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: