Programa «No salgas de tu casa» impulsa a los agricultores de Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, debido que el primer fuente de ingreso de las familias en la Huerta del Estado es la agricultura, así como los pequeños negocios principalmente la gastronomía, bajo el plan “no salgas de sus casa”, el alcalde Raúl Romero Chel anuncia un plan para que los campesinos vendas sus cultivos y los restauranteros den un servicio a domicilio, durante la cuarentena por el Covid-19.

Y a partir del próximo martes, apoyara a los adultos mayores con alto grado de vulnerabilidad, para mantenerlos en sus casas reduciendo el riesgo de contagio.

Piden la colaboración de la ciudadanía, “solos como autoridad no podremos con todo, por eso pedimos la colaboración voluntaria de la gente, con algún producto básico para la alimentación e higiene: azúcar, harina de maíz, frijol, arroz, gel, jabón, cloro, leche en polvo, papel higiénico, si le nace contribuir llevar producto a la oficina ya citada y Juntos sacaremos adelante a los que más lo necesitan”.

Los siguientes días de la cuarentena serán difíciles, razón por lo que el alcalde Raúl Romero Chel, pedí su solidaridad con los propios ciudadanos para poyar la economía local.
Sugiriendo lo siguiente: En lugar de tomar un embotellado que compren su caja de frutas.

Mismo que abren desde ayer la línea telefónica 9971559014, para realizar sus pedidos en la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio.

En horario de 8:00 am a 3:00 pm y fuera de ese horario, el interesado puede dejar un mensaje y al día siguiente la fruta fresca estará a las puertas de su casa, de la mano de los mismos productores.

De acuerdo con el primer edil de esta forma fortalecemos nuestro sistema inmunológico, ingiriendo frutos frescos, y apoyamos la economía de miles de familias.

Los pequeños negocios pueden enviar sus datos al número ya citado, para apoyarlos con publicidad al brindar su servicio a domicilio; La página del Ayuntamiento en Facebook apoyará en esa campaña.
Bajo este plan en ayuntamiento apoya a los restauranteros y toda persona que se dedica a venta de alimentos promoviendo sus productos mediante las páginas de redes social, en servicio a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: