Primera piedra para la construcción de un comedor escolar que beneficiará a 600 alumnos en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Romero Chel, mediante el programa Escuelas Dignas, colocó la primera piedra de la construcción de un Comedor Escolar que beneficiara de 600 alumnos de las escuelas primarias Felipe Carrillo Puerto y Agustín Vadillo Cicero, obra que realizara con una inversión de $613,000 del ramo 33.

La alumna Victoria Jazmín Góngora Soberanis, a nombre de los alumnos dijo, contar con un espacio digno es un derecho que tenemos todos los niños y niñas para que puedan aprender divertirse y convivir de una manera agradable.

-El comedor tendrá muchísima función, habrá un lugar ara alimentar el cuerpo durante el recreo, también puede servir parta preparar sus exposiciones y como un espacio para disfrutar una buena lectura.

Lidy Mariela Pacho Interian, presidenta de la Sociedad de padres de familia, agradeció la obra que beneficia a los niños de la escuela, quien elogió el trabajo gestor de la directora para poder conseguir que los niños tengan un lugar donde puedan realizar sus múltiples actividades.

La directora de la escuela, Lidia Georgina Góngora Ayora, en su turno, dijo todos estamos contentos, hemos visto como la escuela se fue transformado, hoy una obra que corona su transformación, es un plantel diferente que trabaja en coordinación con padres de familia, el apoyo de sus maestros.

-Gracias a las autoridades que escucharon el llamado, con insistencia han solicitado este espacio, digno para que los niños no coman en el piso, con esto se busca se sientan mejor y el institución los cobija, agradeció que el ayuntamiento le den prioridad a la educación que es una inversión segura pues cambian la sociedad, los niños están creciendo con todos estos servicio y el día de mañana determinen el rumbo de Oxkutzcab, estas son cosas que valen la pena.

Raúl Romero en su mensaje, dijo que el ayuntamiento quiere que todas las escuelas tengan los mejores espacios posibles, para que niños realicen sus actividades educativas, que beneficie a todos y para tener una sociedad unida; La obra es por la salud e higiene, de manera que no sólo van a tener una educación de calidad, si no también una buena salud.

Hoy concluimos con la primera etapa del programa Escuelas Dignas con la construcción de un Comedor Escolar en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto llegando a 8 acciones de las 27 escuelas que se atenderán en el periodo 2018-2021.

Sin menos preciar el trabajo del gobierno estatal y federal, El ayuntamiento es quien ha aportado más en las instituciones educativas, beneficiado con mejoras en sus servicios sanitarios, aulas entre otros apoyos.

En el 2020 se enfocará a apoyar los planteles educativos de las comisarias, aquí se busca que todos tengan las mismas oportunidades, la misma igualdad; Se atenderán las escuelas de Xohuayan, Xul, Yaxhachen, Huntochac, Emiliano zapata, Yaxhom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: