Policía desaloja a campesinos que bloqueaban vialidad en Chiapas… y abre camino a Anaya (Video)

Al menos dos tractocamiones fueron quemados esta mañana tras el violento desalojo de un grupo de campesinos que bloqueaba la salida de esta ciudad rumbo a Comitán y Ocosingo, por donde minutos después pasó el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En el marco de la visita que realizó al estado para encabezar dos eventos políticos, uno en Las Margaritas, a las 13:00 horas, y otro en Tuxtla, a las 18:00, Anaya se encontró con la protesta de los campesinos para hacerse escuchar.

Miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) bloquearon la salida de San Cristóbal hacia Comitán para exigir la aparición con vida de los líderes políticos Edmundo Reyes Anaya y Gabriel Cruz Sánchez, de Oaxaca, y de Fidencio Gómez Santiz, de Ocosingo.

Una transmisión en vivo de CHIAPAS news muestra el momento en que policías estatales y municipales lanzan gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes, quienes respondieron con palos y piedras. Siete labriegos resultaron lesionados.

En la trifulca fueron quemados dos tractocamiones, uno de la empresa Cemex y otro de Bimbo. Bomberos y elementos de Protección Civil llegaron al lugar para sofocar el fuego y quitar los palos y piedras que obstaculizaban la vialidad.

Minutos después, el candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) pasó por ese sitio junto con su equipo y el candidato a gobernador José Antonio Aguilar Bodegas. El diario El Universal publicó una fotografía del momento en que el candidato quedó atrapado en el bloqueo.

Los miembros del FNLS reportaron cinco detenidos y siete heridos por los proyectiles de gases lacrimógenos y piedras lanzados por los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: