Policía china utiliza gafas de reconocimiento facial para detener criminales

En el tren de Zhengzhou, la capital de la provincia china Henan, los policías utilizan gafas negras con reconocimiento facial como parte de una estrategia para detener criminales.

Las autoridades de Zhengzhou son las primeras en utilizar estas gafas por el Año Nuevo Chino. Estas sirven para verificar la identidad de los pasajeros, localizar impostores y atrapar criminales, así lo informó el diario People’s Daily. 

A partir del 1 de febrero y al 12 de marzo, como parte de los festejos de inicio de año se espera que las personas hagan más de 389 millones viajes en tren.

Con ayuda de esta nueva tecnología, la policía ha detenido a siete personas acusadas de varios crímenes, entre los que destacan tráfico de personas o individuos que se han fugado después de provocar un accidente automovilístico.

Las gafas de reconocimiento facial están conectadas a una base de datos policial que les permite comprobar las identidades de las personas en cuestión. Aunque se ha hecho la comparación con Google Glass, la tecnología es diferente.

Por ejemplo, en las Glass, el ocular está suspendido sobre el ojo derecho. En el mismo lado, cerca del marco, también hay una cámara. Sin embargo, a diferencia de Glass, las gafas no son transparentes, además requieren de una tablet para que la policía puede ver los resultados de su búsqueda.

En China el gobierno está trabajando e invirtiendo capital para crear una base de datos nacional con información sobre sus 1,300 millones de ciudadanos. El objetivo es poder identificar a las personas en tres segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: