Piden fortalecer el Telebachillerato

Progreso, Yucatán. – Bárbara y Manuel están por concluir su preparatoria en un Telebachillerato, subsistema de enseñanza que les dio la oportunidad de continuar su preparación, en base a su esfuerzo y deseos de salir adelante.

El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, platicó con ambos durante una visita que realizó a la comisaría progreseña de San Ignacio para escucharlos.

Bárbara del Rubí Matos González, de 23 años de edad, le platicó al ex secretario de Desarrollo Social que se encuentra muy contenta porque en unos meses egresará del Telebachillerato, mismo que hace cuatro años abrió el Gobierno en su comunidad.

“Tuve que abandonar mi preparación durante cinco años, pero en cuanto establecieron aquí la opción de seguir con mis estudios, no dudé en irme a inscribir, y lo mismo ahora, quiero estudiar Ingeniería en Administración en el Tecnológico de Progreso y voy a aprovechar las becas que ahí otorgan”, aseveró.

Junto a su compañero de sexto semestre, Manuel Antonio Reyes May, quien aspira a cursar la licenciatura en Contabilidad, la estudiante expuso la necesidad de que los apoyos para los estudiantes sigan llegando a todas las poblaciones, sin importar las distancias.

Sahuí Rivero dijo que siempre estará a favor de fortalecer la formación académica de la niñez y la juventud para que sean quienes hagan suyo el desarrollo por el que la entidad está atravesando, principalmente en la zona del puerto Progreso.

Como lo han hecho otros jóvenes, Reyes May solicitó que el programa de entrega de computadoras portátiles no se detenga, pues ha sido herramienta fundamental para consolidarse como el alumno con el mejor promedio en su plantel.

“En las mañanas trabajo como ayudante de limpieza, pero sé que tengo habilidades con los números y quiero ser dueño de mi propia compañía en un futuro. Con el Telebachillerato pude retomar mi prepa ya que nos tenemos que invertir en la transportación y alimentación”, indicó.

El precandidato del PRI dijo que los programas exitosos de un gobierno deben mantenerse y mejorarse para llegar a más familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: