Peatón fallece atropellado en el Periférico

Trágica muerte encontró Santos Cenobio May Itzá, de 42 años de edad, quien al cruzar la vía interior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 19+800, fue arrollado por un tracto-camión con matrícula 686-DW-8 del Servicio Público Federal, que transportaba un contenedor.
Santos May fue golpeado con la parte derecha de la defensa delantera, pero su cuerpo quedó atrapado y fue arrastrado varios metros, hasta que salió despedido hacia el carril de alta velocidad, donde acabó inerte.
El chofer del trailer, Rafael Vela Benavides, de 55 años de edad, con domicilio en Progreso, bajaba el puente con entronque al fraccionamiento Los Héroes y al ver al sujeto aplicó los frenos, dejando una marca de neumáticos de varios metros, además de que volanteó tratando de esquivar al peatón, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y cruzaba la vía del Periférico, pero no pudo evitar atropellarlo.
Rafael Vela recorrió un tramo más del Periférico y detuvo el tráiler sobre el carril de baja velocidad, para luego descender de la cabina de la pesada unidad y, caminando, se intentó dar a la fuga, pero personas que vieron el accidente procedieron a darle alcance y detenerlo para luego entregarlo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llegaron momentos después.
De acuerdo con testigos del accidente, Santos Cenobio May Itzá se encontraba en el “Bar Raul´s”, ubicado sobre la lateral de la vía interior del Periférico (calle 12) por calle 37 de la colonia Melchor Ocampo, de donde salió minutos antes de la medianoche, junto con dos compañeros, para luego recorrer como 80 metros con dirección al puente, cuando del lado contrario, casi a una distancia similar, se encontraba el puente peatonal.
Santos decidió cruzar la vía interior del Periférico, lo que le costó la vida al ser atropellado por un tracto-camión que llevaba de carga un contenedor; al ver el accidente, en lugar de tratar de prestarle ayuda, sus compañeros decidieron huir del lugar, dejándolo abandonado a su suerte.
Policías de la SSP solicitaron una ambulancia y procedieron a acordonar el área del accidente, pero Santos, al parecer ya había muerto luego de ser atropellado, por lo que un agente policíaco procedió a colocarle una sábana azul; cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia YUC-044, sólo pudieron confirmar la muerte de Santos Cenobio May Itzá, labor que le correspondió a la socorrista Verónica Villalobos.
Hubo gente de la colonia Melchor Ocampo que se acercó al enverjado de malla ciclónica que fue colocado para que las personas no crucen la vía del Periférico y se dirijan al puente peatonal que está cerca del sitio, precisamente para evitar este tipo de accidentes.
Una vez que confirmaron el deceso, las autoridades procedieron a dar parte a la Fiscalía General del Estado, llegando al sitio una unidad del Semefo, a la una de la madrugada con 50 minutos de ayer.
Luego arribaron los peritos en criminología, quienes procedieron a tomar fotografías de todos los indicios de la escena de los hechos y cuando terminaron su trabajo ya eran las 4:36 de la mañana.
Finalmente personal del Semefo procedió al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue de la Fiscalía, donde la necropsia arrojo que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico y el difunto fue identificado por su esposa, a quien le fue entregado el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: