Participación de la mujer, fundamental para el desarrollo de Yucatán

“La capacidad, el profesionalismo y la sensibilidad de las mujeres siempre será factor fundamental para el desarrollo de la familia y del Estado”, aseveró ayer el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“En la alianza de conocimiento y experiencia entre investigadores, empresarios y autoridades, el liderazgo de las mujeres tiene un papel importante porque en sus capacidades, así como en su profesionalismo, siempre está presente el desarrollo de la familia y la comunidad”, subrayó.
El abanderado del tricolor comentó lo anterior al platicar con la doctora en Antropología Marítima, Julia Fraga Berdugo, quien es parte de esa alianza y recipiendaria de la presea Héctor Victoria Aguilar, que le otorgó el Congreso del Estado en el 2017 por sus destacadas investigaciones.
Ambos coincidieron en que el Estado se encuentra en un punto exacto para aprovechar el esfuerzo de mujeres y hombres que actualmente han puesto los cimientos para lograr en los siguientes años la mejor versión de Yucatán.

Mejor futuro
La académica resaltó que tanto hombres como mujeres, niñas, niños, personas adultas mayores, sin importar su región, etnia o religión, contribuyen al impulso de procesos que definen el progreso de las comunidades y un mejor futuro, lo cual se debe aprovechar en nuestro territorio.
“Yo creo en un futuro exitoso, por eso me gustaría gobernar con los ojos con que nos miran nuestras abuelas, porque ellas creen en nosotros y luchan para que logremos nuestras metas”, añadió el precandidato y, a su vez, apuntó la importancia de dar a la infancia y a la juventud condiciones y herramientas para su crecimiento.
Durante la amena plática, la doctora explicó al precandidato que tienen las ganas de colaborar con sus conocimientos en la construcción de políticas públicas que apuesten a la formación del recurso humano, pero considerando en gran medida el enfoque social que beneficie a todos los sectores del Estado.

Abrir fronteras
En este sentido, la catedrática compartió sus diagnósticos y propuestas para consolidar el desarrollo en el tema turístico y le entregó a Sahuí Rivero una edición de sus obras “Atlas de Turismo Alternativo en la Península de Yucatán” y “Turismo y ocio”.
“Estoy muy orgullosa de ser yucateca y ciudadana global. Somos una sociedad en constante evolución y debemos capacitarnos. Para seguir avanzando siempre vamos a tener precauciones para el turismo, para las tecnologías de la información, pero para la educación no debemos tenerlas”, agregó la académica.
Para finalizar la plática, ambos coincidieron en que a las nuevas generaciones se deben abrir fronteras sin importar el género, para que puedan integrarse con esfuerzo y visión productiva a los actuales espacios de oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: