Padres de familias toman instalaciones en la secundaria Elmer Llanes Marín

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Teabo, Padres de familias toman las instalaciones de la escuela secundaria técnica Elmer Llanes Marín, cerrando todos los accesos con candados, en protesta en contra del director Ludovico de Jesús Salazar Cano, por su trato déspota.

Piden de inmediato la intervención de la Segey, de lo contrario no permitirán que se reanuden las actividades en el plantel.

En un escrito entregado al supervisor de la zona escolar, Carlos Carrillo Moo, piden el cambio inmediato del director; en caso de no haber respuesta positiva de parte de la Segey, no retirarán la protesta.
El paro afecta directamente la educación de unos 300 alumnos de la Villa y de poblaciones cercanas.

Los inconformes acusan al director de tratarlos de manipular y beneficiar a toda costa a una mujer, supuestamente su pareja sentimental, a quien asignó la concesión de la tienda escolar.

Desde las primeras horas de la mañana los paterfamilias pusieron candados a las entradas de la escuela, ubicada en la salida de la población, rumbo a Chumayel, y se apostaron en la entrada con carteles que dicen los siguiente: Fuera con el director; Porque la Cooperativa es negocio de él; Alimentos de mal estado, hartos por el mal trato del director.

Los abusos señalados son: que la cooperativa de la escuela la maneja él mismo usando a su “amiguita”, que se surte de carnes frías en Mérida y cuando vende los alimentos estos ya están en mal estado, lo que ocasiona que los alumnos se enfermen.

Prohibió a los alumnos introducir cualquier tipo de alimento, y si llevan se les decomisa en la entrada esto a fin de obligarlos a comprar en la tienda, que maneja a su antojo Ludovico.

Hace unos días cerró la entrada principal, para que los estudiantes solamente entren por un lugar ubicado por la ciclopista, lo que los expone a sufrir algún accidente.

Ante estos abusos del director, se elaboró un oficio que firmaron los padres de familia, para mandarlo a la Secretaria de Educación, con copia al Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, donde los inconformes exigen el cambio inmediato del director, de lo contrario amenazan con no dejar pasar a los maestros y alumnos mientras no tengan respuesta positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: