Oxkutzcab | Mobiliario inservible, espacios públicos abandonados, lo que va dejando la administración que llega a su fin.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Inicia el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

De existir irregularidades se pondrán las demandas correspondientes.

«Queremos que Oxkutzcab sea el referente en el Sur de Yucatán», Juan José Martín Fragoso, alcalde electo

En Oxkutzcab, el próximo ayuntamiento estará recibiendo departamentos y oficinas con mobiliario inservible, así como espacios públicos en abandono total.

La Comisión de entrega-recepción para el cambio de administración, inició esta mañana los trabajos para recibir los bienes e inmuebles del municipio, pero es un hecho que las próximas autoridades, con Juan José Martín Fragoso a la cabeza, tendrán que trabajar duro desde el inicio, pues reciben un Oxkutzcab en el abandono, con calles llenas de baches y sin iluminación, por ejemplo.

La Comisión, representada por parte de la autoridad electa por Alan Torres Vera, próximo secretario municipal, y Jessica Vázquez Pérez, quien ocupará la sindicatura, procedió desde temprano a la revisión de inventarios y documentación.

Los primeros departamentos entregados a las próximas autoridades fueron: la oficina municipal del INAIP, asi como las del Indemaya, Administración, Educación, Cultura, Alumbrado Público y Desarrollo Social.

Se entregaron básicos como escritorios, sillas, archiveros, botes de basura, herramientas varias, computadoras, copiadoras, instrumentos para talleres, y otros objetos de oficina, algunos en estado regular, pero otros totalmente inservibles.

El abandono en el que se encuentra la actual administración se refleja en el hecho de que en la Casa de la Cultura no pudieron constatar nada, esto porque no había energía eléctrica en el lugar; sin embargo, las nuevas autoridades tendrán un plazo de ley para una posterior revisión, asi como tiempo para posibles reclamos por la vía legal.

El abandono en los espacios y oficinas publicas, es tal que los integrantes de la citada Comisión, entre ellos la sindico del actual ayuntamiento, Lucely Yah Ake; Geovany Herrera Espinosa, quien forma parte del equipo de transición del alcalde electo; y los actuales regidores Juan Carlos Cámara Várguez y Francisco Villareal Salazar, tuvieron que caminar entre la basura y la maleza para llevar a cabo los trabajos.

Como parte del proceso se espera que ciertos departamentos o áreas entreguen algun informe financiero y no se descarta que en ellos se detecte alguna irregularidad, pero eso solo se podrá saber con el correr de los días, de acá hasta el último día de agosto.

Opina el alcalde sobre

Se buscó al alcalde electo par que opinara al respecto, pero se disculpó por no hacerlo a detalle, alegando que declararía con mas precisión al término del proceso que se lleva a cabo.

Al preguntarle sobre alguna irregularidad detectada en este proceso, el próximo presidente señaló: «de momento no podemos decir nada con la contundencia necesaria; vamos a ver que encontramos, es un hecho que por ahora queremos cuidar las formas y los tiempos en la entrega-recepción»

Sobre dineros extraviados en departamentos como el DIF-MUnicipal, donde ha trascendido un presunto desfalco por una fuerte cantidad de dinero que se le debe al Gobierno Estatal, Martín Fragoso puntualizó que «si encontramos algo procederemos por los conductos legales correspondientes, respetando siempre el principio de presunción de inocencia; nuestra labor sera respetar la ley y hacerla cumplir, no nos vamos a prestar a dimes y diretes, así como a polémicas baratas e inútiles».

Por último, sobre la administración que va a encabezar a partir del 1 de septiembre próximo, expuso: «queremos que Oxkutzcab sea el municipio referente en el Sur de Yucatán, eso es lo que realmente nos interesa; sobre eso vamos a enfocar nuestra energía y nuestros mejores esfuerzos los próximos tres años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: