Nuevo Hospital Regional del Issste beneficiará a 180 mil personas

El nuevo Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, beneficiará a casi 180 mil derechohabientes del sureste.
Autoridades del ISSSTE invitaron ayer a la prensa a recorrer el nosocomio ubicado a espaldas del Congreso del Estado, a la entrada de la comisaría de Susulá. Ahí se informó que abrirá sus puertas el próximo 19 de mayo.
El director de delegaciones del ISSSTE, Samuel Fuentes Reyna, y el encargado de la delegación, Enrique Franco Solís, explicaron que cuenta con 106 camas, 18 consultorios, una sala de urgencias con 18 camas. Las camillas de terapia intensiva tiene la particularidad de adoptar más de 70 posiciones diferentes.
“En este momento si hiciéramos un conteo del Hospital Regional el 95 por ciento estará ocupada solo por derecho habientes del estado de Yucatán y ahora sí vamos a poder atender a las personas de los otros estados”, dijo Fuentes Reyna.
Señaló que, además, cuenta con cuatro quirófanos con la última tecnología para atender diferentes situaciones de emergencia o cirugías planificadas. De acuerdo con Fuentes Reyna, este nuevo nosocomio tiene la capacidad de practicar 4 mil 500 operaciones al año.
“Este quirófano tiene un microscopio para las operaciones o también tenemos un servicio de rayos X, y el tiempo real podemos ver donde meten el catéter”, explicó.
Se estima que anualmente se realicen más 140 mil consultas, 20 mil estudios de rayos X, más de 10 mil tomografías y 8 mil mastografías, entre otros estudios especializados.
Dijo que sin haber entrado en operación ya cuenta con la última tecnología para beneficiar a casi 180 mil derechohabientes. El personal del nosocomio está siendo capacitado para trabajar con los diferentes equipos y poder brindar un buen servicio.
La próxima apertura de este centro ayudará a bajar el flujo de pacientes del Hospital Regional de la misma dependencia, informó Fuentes Reyna.
“El hospital regional de Yucatán era el único que teníamos con unidad hospitalaria. Ahora tenemos un hospital de segundo nivel donde vamos a brindar asistencia de media y alta complejidad”, indicó.
Recordó que el monto de inversión fue de 847 millones de pesos. Y se hizo bajo un esquema combinado con inversionistas privados. Cabe recordar que la empresa que construyó el nosocomio es propiedad de Hipólito Gerard Rivero, cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: