Nuevo hospital cimentará mejor atención a las familias

—El nuevo Hospital Materno Infantil es una obra de infraestructura que se debe fortalecer en los próximos años para que siga ayudando a la población y porque ello permitirá cimentar una mejor atención a las familias yucatecas, manifestó el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, al reunirse con personal encargado en la edificación del nosocomio.
Al comentarse que la construcción lleva un 90 por ciento de avance, destacó que el proyecto es uno de los más emblemáticos impulsados por un gobierno emanado del Revolucionario Institucional que caracteriza la visión de este partido en atender de manera específica a la población de todo el territorio y con probados resultados.
Hay que decirlo –continuó–, el embarazo más complicado tendrá todo para ser debidamente atendido en este espacio que, además, por estar ubicado sobre el Periférico y en el Sur de la ciudad, agiliza el acceso de quienes vienen del interior del Estado, así como detonará las zonas urbanas inmediatas al edificio.

De 30 a 160 camas

—Con la ampliación y fortalecimiento de este nosocomio se estará cimentando una mejor atención a la salud de la mujer y a las familias yucatecas, sostuvo el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
A su vez, la arquitecta Guillermina Vázquez Hernández y la ingeniera Esly Cruz Pérez detallaron al candidato que el hospital crecerá de 30 a 160 camas y contará con un área equipada de nueva tecnología para mantener comunicación con las diversas zonas y una información puntal de la situación de los pacientes.
También explicaron que contará con áreas de quirófanos, tococirugía, salas de espera, administrativas, laboratorios para análisis, terapias intensivas, mantenimiento, cuartos de máquinas, estacionamientos, farmacia, cocina, salas de convivencia, biblioteca, entre otros espacios para una mayor capacidad en atención de urgencias y hospitalización.
—En este centro se estarán recibiendo a todas las mujeres embarazadas para cuidarlas de manera más segura a lo largo de todo el proceso de gestación, durante el alumbramiento y el postparto, apuntó Vázquez Hernández.

Certeza y calidad

En su intervención, los ingenieros Miguel Angel Medina Aguilar, Luis Felipe Vargas Díaz y Carlos Alberto Ricalde Medina coincidieron en señalar que en breve se le capacitará al personal del sitio para el manejo del sistema hidráulico y eléctrico de la casa de máquinas.
Para concluir la reunión, el candidato señaló que se trabajará para otorgar a las mamás y a sus hijos la garantía de que recibirán un trato de primer nivel, dando cumplimiento a todas las normas oficiales que dan certeza de servicios eficientes en materia de salud.
—Vamos a aprovechar esta obra de infraestructura hospitalaria que representa salud, pero sobre todo tranquilidad para la base de esta sociedad, apuntó Sahuí Rivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: