Nuevas generaciones aprovecharán la creación de miles de empleos

Mauricio Sauhí estuvo ayer en foro de la Universidad Modelo

Al participar en un foro organizado por la Universidad Modelo, Mauricio Sahuí Rivero dijo que juntos vamos a mantener nuestra seguridad y robustecer el tejido social para que más empresas vengan a invertir al Estado, lo que permitirá asegurar que se generen al menos 100 mil nuevos empleos que serán aprovechados por las nuevas generaciones.
—Decir que vivimos en el Estado más seguro de México no es una pretensión, sino una realidad que debemos de conservar sin titubeos o espontaneidades, indicó el candidato del PRI, PVEM y Panal al Gobierno del Estado.
La paz de nuestra tierra es producto de que estamos orgullosos de vivir en Yucatán –observó–, porque nos gusta vivir aquí, porque vivimos bien, porque somos conscientes que aquí se vive mejor que en otras partes del país, lo que es consecuencia de que todos hemos trabajado de la mano para vivir así, no es obra de la improvisación o de ocurrencias.

Decisión responsable

Señaló que continuar con la calidad de vida actual dependerá de la decisión responsable que los ciudadanos tomen el 1 de julio, la cual deberá ejercerse con toda libertad y sin importar las simpatías o prejuicios.
—Como nunca en la historia, Yucatán tiene en frente la gran oportunidad de detonar el desarrollo económico sin perder su seguridad y calidad de vida. Para que eso ocurra necesitamos generar inversión de la industria y hacer la parte que nos toca para la formación de capital humano y, en ese sentido, tener claro el requerimiento de las competencias que las empresas están demandando, sostuvo.
Durante su exposición del proyecto Yucatán Primero, el ex Secretario de Desarrollo Social agregó que como parte de su plan para fortalecer al capital humano, adicionalmente se ampliará la oferta educativa enfocada a la industria 4.0, así como las becas de posgrado para quienes deseen estudiar en el extranjero.
—La Zona Económica Especial es no solamente la puerta de Yucatán al mundo, sino de México al mundo en materia de tecnologías de la información. La oportunidad de crecimiento de la industria 4.0 en el país se está dando en Yucatán, a corto plazo ustedes tendrán grandes espacios para la innovación y el emprendimiento, subrayó.

Crecimiento económico

Con la presencia del rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, Sahuí Rivero dijo que en el Estado, por ejemplo, ya se fabrican drones para trabajo de agroindustria y monitoreo en general, instrumentos que tienen gran potencial en el mercado nacional e internacional.
—Tengan por seguro que generaremos espacios para la creación e innovación, para detonar el crecimiento económico, crear más fuentes de empleo, pero sobre todo impulsar al talento yucateco. Que los jóvenes que están egresando de universidades e institutos tecnológicos tengan expectativas muy buenas, incluso en sueldos, sostuvo.
Al abundar sobre el tema, el ex legislador informó que en la ZEE se abrirán a lo largo de 15 años al menos 33 mil nuevas plazas laborales en tecnologías de la información y comunicación, turismo, manufacturas, el sector agropecuario, el comercio y los servicios, vocaciones productivas de la Entidad. De igual modo se abrirán 400 sitios para quienes estudian carreras afines a la salud.
Antes de concluir, el candidato al Gobierno del Estado recordó los ejes de su plan que son: Familias saludables en hogares dignos, Formación educativa para el futuro, Blindar Yucatán, Empleos mejor pagados, Yucatán sustentable con calidad de vida y Buen gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: