Notifican a negocios no esenciales en Oxkutzcab sobre su horario de trabajo

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el ayuntamiento entrego oficios de notificación a los comercios no esenciales, con el compromiso que sólo trabajaran de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde e insistirán a las familias que eviten andar con niños en la calles o sitios públicos.

Oficio que fue entregado por la dirección de fiscalización y recaudación municipal que encabeza el Lic. Jhonny Euan Narváez, considerando el giro comercial (no esencial), así como la contingencia de salud que nos encontramos atravesando por motivo del virus denominado Covid-19, a fin de prevenir el aumento de casos en el municipio, entregaron notificación a todos los comercios para notificar l siguiente:

Que solamente podrán laborar de lunes a viernes con un horario de cierre hasta las 5:00 de la tarde, siendo que los sábados y domingos no podrá laborar y realizar sus actividades comerciales hasta nuevo aviso.

Así como continuar reforzando las medidas de higiene y prevención manteniendo el cerco sanitario en su local o espacio comercial (uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas, tapetes sanitizantes, limpieza constante del área de trabajo).

Otorgando un servicio únicamente de mostrador o ventanilla sin permitir que los clientes ingresen al establecimiento.

No omito manifestarles que las modalidades o condiciones, en relación al funcionamiento de los establecimientos comerciales en el municipio podrán ser modificadas, así como la contravención a los decretos estatales ratificados por el municipio o a las leyes y reglamentos vigentes podrán dar lugar a la sanción correspondientes.

De acuerdo con el secretario municipal Raúl Pacheco Parra, se entregaron las notificaciones a los comercios establecidos en el interior y exterior del mercado, bazar municipal y en el primer cuadro de la ciudad.

Y estarán bajo vigilancia para que cumplan las medidas y decretos de las autoridades.

Y a partir de la próxima semana empezarán a exigir a la gente que salen de compras o en otras diligencias eviten andar a sus niños, de igual manera harán hincapié a que las personas de tercera edad quedarse a su casa, a fin de no exponer su salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: